elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Huguet creará oportunidades de trabajo mediante programas de formación y acciones de empleo directas

Ximo Huguet creará oportunidades de trabajo mediante programas de formación y acciones de empleo directas

    El candidato a la alcaldía de Onda ha indicado que un futuro gobierno municipal socialista participará en todos los programas de formación de las administraciones provincial, autonómica y estatal, "para lo cual se destinará una partida económica en los presupuestos, además crearemos el programa Onda Inserta, destinado a ofrecer a los trabajadores locales en paro un itinerario de formación que les acerque a las demandas reales de los empleadores del entorno".

    Ximo Huguet ha matizado que además pondrán en marcha "un programa municipal propio de formación que cree espacios de cualificación profesional para los jóvenes que hayan abandonado los estudios, mediante programas y acciones directas de empleo", así mismo instaurarán "un plan de trabajo social protegido para parados sin formación con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Estos jóvenes tendrán una relación laboral directa con la administración o entidad contratante con un contrato específico de 3 meses de duración y un sueldo mensual de 500 euros".

    También está previsto colaborar con los centros de formación, en especial con el IES Serrà Espadà, para que fomenten entre el alumnado “una educación orientada hacia las salidas profesionales y pasarelas de transición entre la escuela y el puesto de trabajo que puedan existir en nuestro entorno", ha puntualizado Huguet.

    Contratos temporales de solidaridad

    Para los desempleados de mayor edad y larga duración se crearán "bolsas de contrataciones temporales de solidaridad que les permita actualizar o reconvertir sus competencias profesionales, mantenerse activos en el mercado del trabajo y acceder a rentas". Pensando en este colectivo se pondrá en marcha "lanzaderas de empleo", especialmente para los mayores de 45 años, "de manera que bajo la dirección de un coaching, aumenten su autoestima y vean reforzadas sus acciones de búsqueda de empleo".

    Este programa se reforzará con el programa estatal de empleo PLUS 45 que el PSOE desarrollará desde el gobierno de la nación. Huguet ha indicado también que desarrollarán un plan específico de empleo para mujeres.

    Plan de Trabajo Social con alta en la S.S.

    Un Plan de Trabajo Social sustituirá a las actuales prestaciones sociales del PP. Las personas que accedan a este plan tendrán alta en la Seguridad Social y un salario acorde con la función que lleven a cabo. El candidato socialista a la alcaldía de Onda ha señalado a su vez que crearán "una empresa municipal de servicios que asegurará un porcentaje de empleo, a la vez que "iniciaremos acciones para municipalizar los servicios y suministros que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía, asegurando ahorro económico y rendimiento social".

    Brigada Verde Municipal

    Para llevar a cabo funciones de mantenimiento y limpieza de vías públicas de los polígonos industriales, caminos agrícolas y forestales, espacios naturales, etc., los socialistas crearán la “Brigada Verde Municipal”, con el máximo de componentes que sea operativo y con adjudicación de plazas rotatorio de 1 a 3 meses.

    Esta Brigada Verde colaborará en un sistema continuado de prevención de incendios forestales y recolectará materia prima para la fabricación de pellets en la planta de Biomasa.

    El programa socialista propone también reactivar la Agencia de Colocación municipal como apoyo fundamental de las acciones y programas desarrollados para el empleo de los ondenses.

     

    Subir