elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda entrega los premios 'Aprendiendo a Emprender'

El Ayuntamiento de Onda entrega los premios 'Aprendiendo a Emprender'
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda entrega los premios 'Aprendiendo a Emprender' - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Onda entrega los premios 'Aprendiendo a Emprender' - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ha hecho hoy entrega de los premios del concurso 'Aprendiendo a Emprender' en el que han participado más de 700 alumnos de la ciudad y que trata de estimular la capacidad de emprender, así como de poner en contacto por primera vez a los jóvenes de Onda con el mundo empresarial y de la innovación.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, explica que esta medida, que este año cumple su cuarta edición, “completa la formación de nuestros jóvenes con una visión de futuro, les facilita las herramientas necesarias para que emprender sea una posibilidad tangible para las nuevas generaciones de ondenses. Necesitamos jóvenes que sean emprendedores e imaginativos y toda inversión en ellos es invertir por Onda y un futuro mejor”.

    Así pues, este año en la categoría de 'Idea' el equipo ganador ha sido el formado por los alumnos de la Secció del IES Mario Granell, Zineb Aboumarouane, Paula Muñoz y Nouhaila Hamdi por el proyecto 'Amovile' y que está dotado con 300 euros en material. En la misma categoría, el centro educativo ganador ha sido la Secció del IES.

    En la categoría de 'Plan de Empresa', los ganadores han sido los alumnos del Serra d'Espadà Pablo Fernández, Pablo Rubert y José Manuel Rubert con el proyecto 'ARP' y han recibido 800 euros en material. En cuanto al centro ganador ha sido el IES Serra d'Espadà.

    El primer edil ha dado la enhorabuena a los premiados, así como a los profesores de los centros educativos y a todos los alumnos que han participado en el concurso y ha explicado que “el objetivo de estos premios no es otro que animar a la gente joven a conocer cómo se crea una empresa, qué pasos hay que dar y, en consecuencia, apostar por el emprendendurismo y despertar el espíritu empresarial”.

    De hecho, a lo largo de todo el año este programa educativo, que cuenta con la colaboración del CEEI Castellón, organiza charlas y talleres entre todos los estudiantes de ESO y de PCPI para que conozcan las claves iniciales, los procesos y los mecanismos necesarios para crear una empresa.

    Tal y como ha explicado el primer edil, “la intención es que se estimule la creatividad y que si algún joven tiene una idea, sepa que la administración está aquí para ayudarle en convertirla en una empresa de éxito”.

     

    Subir