elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio López: "Los socialistas garantizarán protección permanente contra la violencia de género"

Antonio López: "Los socialistas garantizarán protección permanente contra la violencia de género"

    El programa socialista incide en potenciar la "protección permanente contra la violencia de género y la asistencia a las víctimas, desarrollando una atención integral e interdisciplinar que garantice una respuesta eficaz a las situaciones de emergencia, una adecuada tramitación de las denuncias, apoyo jurídico y psicológico y dispositivos de protección policial", ha señalado Antonio López, miembro de la candidatura del PSOE de Onda.

    Así mismo, ha destacado López que "promoveremos la protección de los entornos escolares contra la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la protección en la red, y el acoso escolar. Además, para los colectivos más jóvenes se priorizarán programas preventivos y de ocio alternativo".

    Policía de barrio

    Los socialistas potenciarán la Policía de Barrio "como una manera de acercarla al colectivo ciudadano, para que todos conozcan a los agentes y sea referente para los vecinos, comercios y empresas", ha apuntado Antonio López, quien a su vez ha hecho hincapié en que impulsarán "la protección integral de las personas mayores, afrontando de forma específica sus problemas de seguridad, coordinando la actuación de los Servicios Sociales y de la Policía de Barrio para prestar una atención especial a las personas mayores que viven solas, tratando de prevenir accidentes y situaciones de desamparo”.

    En lo referente al área Rural de la Policía Local ha señalado que la dotarán de todos los recursos humanos, materiales y medios necesarios para garantizar la seguridad en el término municipal de Onda.

    Caminos escolares seguros

    Para garantizar la seguridad de los desplazamientos peatonales entre centros educativos y domicilio de los alumnos, los socialistas Impulsarán los “caminos escolares seguros”, igualmente promoverán programas de educación vial, identificando los puntos de riesgo y garantizando una movilidad segura.

    Antonio López ha declarado también que sustituirán, "siempre que sea posible, las sanciones económicas municipales por actividades socioeducativas y colaboraciones en beneficio de la comunidad, para impulsar la educación social de menores y jóvenes infractores". Una parte de la recaudación por sanciones de tráfico la destinarán al desarrollo de medidas para la mejora de la seguridad vial urbana.

    Por lo que respecta a Protección Civil ha indicado que "potenciaremos el voluntariado y los programas de participación ciudadana en el Servicio de Protección Civil, ampliando medios y dotaciones y potenciaremos la participación del servicio en campañas divulgativas, para la prevención y autoprotección de incendios y emergencias, especialmente en las zonas rurales".

    Finalmente ha destacado López que "mejoraremos las infraestructuras viarias y la señalización para una mayor seguridad y mejor orientación y mantendremos al día el Plan Local de Protección Civil y Emergencia, en coordinación con las comunidad autónoma, administración del estado".

    Subir