elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda premiará el balcón mejor decorado del casco histórico

El Ayuntamiento de Onda premiará el balcón mejor decorado del casco histórico
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda premiará el balcón mejor decorado del casco histórico - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Onda premiará el balcón mejor decorado del casco histórico - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda premiará el balcón mejor decorado del centro histórico de la ciudad entre los más de 20 participantes que han concurrido al concurso y que ya están mostrando su mejor versión en las distintas calles de la ciudad, a la espera de que el jurado evalúe los distintos participantes.

    Entre las calles participantes se encuentran la zona de la Morería, el barrio de San Pedro o San Juan y viales que conducen al castillo de Onda. En total el Ayuntamiento de Onda entregará 600 euros en premios: 300 al ganador, 200 al segundo y 100 al tercer clasificado. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “el objetivo final del concurso de balcones, además de aumentar la participación ciudadana, es relanzar el encanto y los grandes recursos que posee el centro histórico de Onda durante los meses de primavera”.

    Los participantes han decorado sus balcones y fachadas con flores y elementos ornamentales y el jurado, compuesto por el ganador del año pasado, representantes vecinales de todos los barrios y expertos en decoración, pasará a puntuar a los concursantes. El jurado valorará la conservación de la fachada y el balcón, la ornamentación con elementos naturales y florales del tiempo, la composición florística así como la variedad, la calidad y la perdurabilidad del proyecto expuesto.

    Onda acoge un 'Fam-trip' de expertos turísticos para conocer los recursos de la ciudad

    La ciudad de Onda ha acogido hoy un 'fam-trip' de expertos para conocer los recursos turísticos del municipio. Más de 20 guías turísticos de distintos puntos de España y de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de la Comunitat Valenciana han pasado el día en el municipio conociendo los principales reclamos de la ciudad.

    Los expertos han podido conocer la gastronomía típica de Onda, conocido la Tourist Info y han realizado una visita guiada al castillo y al centro histórico de Onda. Asimismo, han podido comprobar no sólo la riqueza gastronómica y patrimonial, sino la gran oferta cultural y museística con una visita guiada al Museu del Taulell Manolo Safont.

    Ramón Sebastián señala que “este tipo de encuentros con profesionales y expertos del sector son una de las mejores fórmulas para captar nuevos turistas potenciales ya que son ellos los encargados de organizar viajes y escapadas”, señala.
    El edil ha destacado “la labor rigurosa y seria” y el gran trabajo que se está llevando a cabo en estos últimos cuatro años “para impulsar el turismo como recurso y dinamizador económico de la ciudad” y que cada día “permite consolidar un poco más a Onda como referente del turismo de interior de la provincia”.
    No en vano, todas las semanas acuden como mínimo tres visitas organizadas de turistas de toda España que están pasando unos días en la Comunitat “y escogen una de las jornadas para visitar Onda”. Este incremento constante de visitantes “debe seguir apoyándose para cada vez lograr más visitas y, sobre todo, que éstas se traduzcan en beneficios para el sector servicios y la ciudad”.

     

    Subir