elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda contará con más becas para los universitarios

Onda contará con más becas para los universitarios
    MÁS FOTOS
    Onda contará con más becas para los universitarios  - (foto 2)
    Onda contará con más becas para los universitarios  - (foto 3)

    La ciudad de Onda contará más becas la próxima legislatura destinadas a jóvenes universitarios. Así lo ha anunciado el alcalde de Onda, Salva Aguilella, quien explica que esta medida se enmarca dentro de la apuesta “por la educación y por la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos”.

    Estas becas se dirigirán a estudiantes universitarios de Onda de los distintos campus o que estén estudiando fuera de Onda y se destinarán a pagar los gastos de la matrícula, así como otros gastos como por ejemplo pueda suponer el transporte. Las becas, que se dirigirán a estudiantes ondenses, priorizarán el rendimiento académico de los jóvenes.

    Para Aguilella, “se trata también de una apuesta por el futuro, por la formación de los ondenses” y el objetivo es que “ningún estudiante de Onda que quiera estudiar tenga que abandonar sus estudios por problemas económicos”.

    Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Onda también pondrá en marcha un interesante programa de intercambio de alumnos para que se puedan beneficiar del aprendizaje de idiomas y de nuevos contextos sociales. El programa, que se coordinará con los centros educativos, permitirá que jóvenes de Onda puedan viajar al extranjero para formarse y, además, Onda acogerá a estudiantes de otras nacionalidades con el mismo fin.

    Una apuesta constante por la formación de los jóvenes estudiantes

    En la actualidad, el equipo de gobierno popular ya ha puesto en marcha esta legislatura por primera vez en la historia becas formativas para jóvenes que están estudiando estudios superiores o ciclos de Formación Profesional. Estas becas están sirviendo para que los estudiantes ondenses de la ciudad hayan contando en la mayoría de ocasiones con su primer contacto con el mercado laboral y una etapa formativa para sus curriculums.

    Estas prácticas de verano en las instalaciones municipales implican tres meses de beca a 500 euros al mes por 25 horas semanales y, además, la labor a desarrollar se adapta a los estudios que están realizando en ese momento. Junto a estas becas para estudiantes, el equipo de gobierno también ha creado las becas para personas que han acabado sus estudios superiores. Se trata de becas de seis meses para 40 ondense. A ello se le añaden las becas especiales para personas discapacitadas o para víctimas de la violencia de género. La inversión de 1,2 millones de euros ha permitido beneficiar a 282 ondenses desde la puesta en marcha de esta medida.

    Subir