elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda tendrá un parque canino para la recogida y custodia de perros abandonados

    Los populares habilitarán un parque canino municipal, destinado a la recogida y custodia de canes abandonados, con el fin de ofrecer un cuidado y mayor respeto por los animales. Se trata de un servicio municipal pionero que trabaja en defensa de los animales y que muestra la implicación del PP de Onda con la protección de las mascotas.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, explica que “este servicio se conjugará con una difusión constante para fomentar el respeto hacia los perros y los animales de compañía y, sobre todo, hacia la responsabilidad que supone tener un animal con el cuidado del mismo y con la sociedad”. Es decir, en coordinación con la Policía Local y los colectivos de protección a los animales “se trabajara en la prevención para que no existan casos de abandono”.

    El primer edil señala que “aunque son casos aislados, la sociedad debe mostrarse firme contra cualquier tipo de maltrato animal y desde la administración local queremos reforzar ese compromiso con acciones concretas que ayuden a sensibilizar en este sentido y creando los medios necesarios para solucionarlo”.

    Además, el parque canino también servirá como un recurso para custodiar y potenciar la adopción de perros entre los ondenses y, si produce un abandono, los perros tendrán más facilidades para conseguir una familia adecuada y una segunda oportunidad.

    Una unidad canina en la policía local de Onda

    Por otra parte, el equipo de gobierno añadirá a las mejoras e innovación de la Policía Local, la creación de una unidad canina. Los agentes caninos serán adiestrados para la localización de drogas, la defensa y la búsqueda de personas y también ayudará en la difusión de los buenos hábitos y comportamientos para aquellas familias con una mascota.

    Subir