elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos jóvenes detenidos, uno de ellos menor, por un robo cometido en el IES de Onda

Dos jóvenes detenidos, uno de ellos menor, por un robo cometido en el IES de Onda
  • La Guardia Civil ha recuperado íntegramente el material sustraído

La Guardia Civil de Onda detuvo en la mañana de ayer a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones de A.Z.P., de 19 años de edad y vecino de Tales, junto a otro menor de 15 años, se produjeron como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la comisión de un hecho delictivo en el IES Sección Sierra Espadán de Onda.

Los detenidos, presuntamente, cometieron el robo durante la noche y la madrugada del 13 al 14 de mayo, cortando los cables del sistema de alarma y penetrando en el centro educativo rompiendo una puerta de cristal. Una vez en el interior sustrajeron el material que se encontraba en la biblioteca para lo que también tuvieron que romper la puerta.

Los agentes de la Guardia Civil averiguaron la identidad de los autores procediendo a su detención en el día de ayer y recuperando, además, todo lo sustraído -Una televisión de plasma, dos mandos a distancia, dos reproductores de DVD, un monitor TFT, un ratón de ordenador, dos cables de suministro eléctrico, un euro conector y un cable HMDI-.

 

 

Subir