elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Tauste (EU) continúa las reuniones vecinales

Iván Tauste (EU) continúa las reuniones vecinales
    MÁS FOTOS
    Iván Tauste (EU) continúa las reuniones vecinales - (foto 2)
    Iván Tauste (EU) continúa las reuniones vecinales - (foto 3)

    El colectivo de Esquerra Unida intensifica sus reuniones vecinales con todos los barrios para poder recoger las numerosas propuestas que se incluirán en el programa electoral de cara a las elecciones municipales. De esa manera, Iván Tauste, candidato a la alcaldía, ha podido conocer personalmente los numerosos problemas que han planteado los vecinos del Monteblanco que aseguran que “es cierto que se han realizado algunos proyectos en el barrio, pero algunos de ellos, como la creación de una calle que no lleva a ningún sitio, nos ha parecido tirar el dinero”.

    “Los vecinos del Monteblanco me aseguraron que era uno de los barrios más abandonados por el ayuntamiento, y lo cierto es, que después de la charla dimos una vuelta por la zona y advertimos claros síntomas de dejadez. En algunos casos, muy preocupantes, ya que hay zonas en muy mal estado que pueden provocar caídas de niños y personas mayores” indicó Tauste.

    De la reunión matinal surgieron grandes propuestas como la de volver a dar uso al colegio Monteblanco para convertirlo en una residencia de la tercer edad pública, así como la creación de un buzón anónimo de quejas vecinales donde la policía municipal pueda intervenir en caso de conflicto mejorando la convivencia interna o la instalación de pipicanes que se extenderían a toda la localidad para acabar con la problemática de las heces de las mascotas.

    Algunas propuestas mucho más sencillas fueron las de colocar más papeleras, más bancos para las personas mayores y arreglos como las aguas pluviales. Asimismo, una propuesta que se repite es la de arreglar el camino que une este barrio con el Tosalet y que ya se propuso en la reunión que tuvo el candidato en este último barrio.

    Por otro lado, los vecinos del Castillo también han demandado una solución eficaz a la recogida de aguas pluviales ya que, desde que reasfaltaron las calles, el agua se acumula en las fachadas de las casas y éstas tienen filtraciones. Además, reclaman que se tomen medidas de seguridad respecto a la fábrica Bopisa por posible derrumbe. Durante buena parte de la charla se estuvo debatiendo los futuros usos de la Campaneta.

    Finalmente, durante la reunión con la comunidad musulmana se abordaron temas como la integración y el empleo. El candidato detalla que “son gente con muchas ganas de integrase y de participar en la política activamente, ya que los temas que más les preocupan son la participación ciudadana real y la transparencia, así como la educación de sus hijos y la apuesta decidida por la agricultura y ganadería”.

    Subir