elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda recopila los trabajos de los más de 900 alumnos en una exposición

Onda recopila los trabajos de los más de 900 alumnos en una exposición
    MÁS FOTOS
    Onda recopila los trabajos de los más de 900 alumnos en una exposición - (foto 2)

    El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda ha recopilado hoy en una gran exposición con los trabajos de los más de 900 alumnos de las actividades formativas de este año. Una muestra en la que se ha podido ver el resultado de todo lo que se realiza en estas actividades que han dado un giro a lo largo de estos últimos cuatro años, con contenidos más cercanos al nuevo contexto social y económico de Onda.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha destacado la importancia de todas estas actividades, ya que “bajo el lema '+ Salud' las actividades formativas potencian la salud física, psíquica y emocional, a lo que hay que introducir las distintas mejoras introducidas en su desarrollo y organización, lo que ha permitido pasar de los apenas 200 alumnos de 2010 a los más de 900 de la actualidad”.

    El primer edil explica que esta oferta municipal “se ha consolidado como un elemento fundamental en la formación de los ondenses y como un ejemplo de la necesidad de escuchar a la sociedad y de adaptar la oferta de actividades a los nuevos retos de la sociedad actual”.

    Una de las principales novedades de este año se centra en el hecho de que Onda, como ciudad saludable desde 2012, ha introducido criterio de difusión y promoción de los hábitos de vida saludables a través de estas actividades, enfocadas en todos los estamentos bajo la línea estratégica de 'Salud para todos' establecida por la OMS dentro del proyecto 'Healty Cities' para lograr fomentar la salud y el desarrollo sostenible.
    Prueba de este compromiso son, por ejemplo, actividades como el curso de 'Mindfulness', que ha tenido una gran aceptación o propuestas novedosas para que los ondenses aprendan a gestionar el tiempo y los recursos propios del ser humano.

    El éxito de estas actividades ha hecho que este año se hayan tenido que duplicar muchos cursos para atender la demanda y van desde Diseño gráfico a yoga, zumba o pintura.
    Aguilella manifiesta que “el éxito de participación de estas actividades surge de la voluntad la administración por realizar actividades útiles y de calidad para los ondenses” a la vez que “se han introduciendo muchas mejoras que han permitido estos buenos resultados”.

    Por ejemplo, realizar las actividades en instalaciones más adecuadas, modernizar la oferta junto a las actividades clásicas o mejorar el proceso de preinscripción y la bonificación de las tasas del 50%.
    De hecho, más de 300 personas que se han matriculado este año en estas actividades se han beneficiado de la bonificación especial de la tasa, que implica una reducción del 50% en el precio de matrícula para mayores y personas con discapacidad.

     

    Subir