elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda implica a más de 900 adolescentes en las campañas para prevenir las drogas y luchar contra el maltrato

Onda implica a más de 900 adolescentes en las campañas para prevenir las drogas y luchar contra el maltrato
    MÁS FOTOS
    Onda implica a más de 900 adolescentes en las campañas para prevenir las drogas y luchar contra el maltrato  - (foto 2)
    Onda implica a más de 900 adolescentes en las campañas para prevenir las drogas y luchar contra el maltrato  - (foto 3)
    Onda implica a más de 900 adolescentes en las campañas para prevenir las drogas y luchar contra el maltrato  - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Onda ha conseguido que más de 900 adolescentes participen activamente en las campañas enfocadas en reforzar la prevención de drogas, así como en la lucha contra el maltrato gracias a los programas 'Prevenir Creativa-mente' y 'Otra forma de amor es posible'. Dos campañas que se han llevado a cabo a lo largo de todo el curso escolar, desde primero a cuarto de ESO, y que hoy han culminado con la entrega de premios a los trabajos ganadores.

    Dentro de las actividades de la Semana Cultural de Onda, hoy se ha podido comprobar el compromiso y el talento de los jóvenes ondenses en el acto de entrega de premios de estos dos programas que se han coordinado desde el Ayuntamiento de Onda con los centros educativos, padres, docentes y toda la sociedad ondense.

    La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que “los dos programas forman parte de la labor de concienciación que se lleva a cabo a lo largo del año” y que sirven para “promover hábitos de vida saludables, el desarrollo personal de los jóvenes, así como favorecer la autoestima y el ocio saludable a través de la creatividad”.

    En primer lugar, el programa 'Otra forma de amor es posible' se ha llevado a cabo a lo largo de todo el curso entre las aulas de Secundaria y ha servido para concienciar y sensibilizar sobre la prevención del sexismo y de la violencia en las parejas. Alós señala que “desde el Ayuntamiento de Onda, de forma coordinada con distintos departamentos, se realiza un profundo trabajo para prevenir y erradicar este tipo de conductas en la sociedad”. La edil señala que “se trata de una responsabilidad de toda la sociedad, de todos los grupos de edad, y esta campaña en concreto se ha centrado entre los más jóvenes”.

    Además de charlas, visionado de películas y conferencias, la campaña ha permitido que a través del diseño gráfico, los adolescentes hayan elaborado carteles que plasmen los valores positivos necesarios para erradicar cualquier tipo de violencia entre las parejas. En el concurso, los ganadores han sido, en el primer premio: Jennifer López Palacios, Clara Lahuerta Montins, Paula Llorens Gil, Begoña Zarzosos Martí. El segundo premio ha recaído en: Raúl Vicente López y Ainhoa Granell y el tercer premio ha sido para Carlos Valero Mora y Jordi Igual.

    En segundo lugar, la campaña 'Prevenir Creativa-mente' también se ha llevado a cabo durante todo el curso escolar y se trata de una acción más dentro del Plan Municipal de Onda Contra la Drogodependencia. En este caso, un total de 35 grupos de jóvenes han realizado un anuncio televisivo para reforzar esta concienciación y prevención de las conductas adictivas, usando el lenguaje publicitario, la imaginación y la creatividad para ello.

    Los trabajos ganadores han correspondido, en el primer premio Jorge Fernández Alfonso, el segundo premio ha sido para Eva Martínez Bagant y Anna Castillo Ribes y el tercer premio Judith Campos Membrive y Clara Chiva Molina.

    La responsable de Atención Social en Onda ha dado la enhorabuena “por el esfuerzo y la ilusión que han demostrado los jóvenes de Onda” y ha recordado que estas dos campañas “se integran en una estrategia que se lleva a cabo a lo largo de todo el año para seguir mejorando como sociedad”.

    Subir