elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas promoverán la declaración de "Fiesta de Interés Autonómico" para la Fira d'Onda

Los socialistas promoverán la declaración de "Fiesta de Interés Autonómico" para la Fira d'Onda

    Carles Barraganes, miembro de la candidatura socialista, ha mostrado su convencimiento de que la declaración de "Fiesta de Interés Autonómico" para la Fira d'Onda, "servirá para aumentar su difusión y su proyección exterior y la convertirá además en elemento dinamizador de la economía local".

    Barraganes ha matizado que para apoyar esta declaración de "Fiesta de Interés Autonómico" los socialistas pondrán en marcha "un Centro de Interpretación de la fiesta a través del cual se mostrará y se difundirá la personalidad festera de Onda".

    Bous al carrer

    Una parte importante de la actividad de este Centro de Interpretación, según ha informado Barraganes, "será mostrar la historia "dels bous al carrer", el pasado y el presente de la fiesta taurina a través de un banco de imágenes fotográficas y vídeo, así como todas las peculiaridades de nuestras costumbres festeras como son la Cridà o los pasacalles".
    Este Centro de Interpretación está previsto ubicarlo en el centro histórico de la localidad, con lo cual "se añadirá un atractivo más para las personas que vengan a conocer el inmenso patrimonio histórico y arquitectónico de Onda", ha añadido Carles Barraganes.

    Mejorar la oferta festera

    "Los socialistas siempre hemos apostado por nuestras fiestas y seguiremos trabajando para mejorarlas en todo lo que sea posible, ampliando la oferta de actividades y difundiendo la calidad de nuestras tradiciones" ha insistido Carles Barraganes.
    El miembro de la candidatura socialista ha mostrado su convencimiento de que "con una mayor difusión y puesta en valor de las tradiciones festeras de Onda se conseguirá atraer a más visitantes a la localidad y por consiguiente se reactivará la economía en sectores como la hostelería, ocio o restauración y esta reactivación generará nuevos puestos de trabajo".

    Subir