elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda amplía la prevención entre los jóvenes con una conferencia de Pedro García Aguado

El Ayuntamiento de Onda amplía la prevención entre los jóvenes con una conferencia de Pedro García Aguado
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda amplía la prevención entre los jóvenes con una conferencia de Pedro García Aguado - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha realizado hoy una conferencia del famoso 'coach' del programa televisivo 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado, dentro de la programación de la Semana Cultural y de las constantes campañas dirigidas a la población ondense para reforzar la prevención de conductas adictivas.

    Más de 400 alumnos de Secundaria han acudido a la charla del exatleta olímpico quien ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Onda por llevar a cabo una política “coordinada” entre distintos departamentos para difundir la máxima información posible entre la población y, en concreto, entre los adolescentes ya que “es importante” que la administración local “trabaje de forma coordinada” ya que el abuso de sustancias “empieza siendo un problema de salud, luego es un problema cultural y acaba siendo un problema de educación y de atención social”.

    Pedro García Aguado es un exatleta olímpico que ha conocido el éxito y el fracaso por sus problemas de drogadicción y en la conferencia ha explicado su propia experiencia ya que “mi mensaje se centra en ayudar a dar a los jóvenes de hoy lo que yo no tuve: conciencia del riesgo y hay cosas que sólo se aprenden desde la experiencia personal”.

    La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, ha destacado que “esta conferencia forma parte de las constantes acciones que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Onda y que de forma coordinada implica a varios departamentos, padres, profesores, jóvenes y la población en general”. La edil ha manifestado que “desde la libertad, el Ayuntamiento de Onda apostamos por la información, por la prevención y por explicar las consecuencias y la responsabilidad de cada decisión”.

     Constantes campañas y programas de prevención en Onda

    El Ayuntamiento de Onda lleva a cabo a lo largo del año decenas de programas constantes para trabajar por la prevención. Desde charlas para los padres a charlas que se ofrecen en los centros educativos con alumnos de la ESO y de Bachiller y que se prolongan a lo largo del año a través de campañas específicas como el concurso de 'Prevenir creativamente' o el de 'Otra forma de amor es posible'.

    Además, con la llegada de la Fira d’Onda también se pone en marcha una campaña preventiva en los casales del municipio. Los expertos de Controla Club acuden a los propios locales donde hay menores y gente joven para informarles y prevenir sobre el alcohol y las conductas adictivas.

    Detrás de estos planes se encuentra la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCC) del Ayuntamiento de Onda, que se encarga de desarrollar programas de prevención en drogodependencias con el objetivo de reducir o evitar el uso o abuso de drogas y otras conductas adictivas, a la vez que se promueven hábitos de vida saludables y que se puso en marcha en 2012, dentro del primer plan municipal contra la drogodependencia.

    Subir