elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huguet aboga por una reindustrialización de la localidad

Huguet aboga por una reindustrialización de la localidad

    El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha insistido en que trabajará sin descanso con los gobiernos de Valencia y Madrid "para que la reindustrialización de Onda sea una realidad que combata de manera efectiva el alto grado de desempleo que afecta a la población". Así se ha manifestado Huguet tras su encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSPV, Ximo Puig, a los que ha explicado que en Onda la diversidad industrial es esencial para poder crear un tejido industrial mucho más efectivo y resistente a las crisis.

    En la actualidad Onda presenta una tasa del 30% de desempleo y del 20% de exclusión social que las políticas del PP no han conseguido reducir.

    Ximo Huguet ha criticado también la dejadez y abandono del gobierno muncipal del PP que no ha sabido impedir los actos vandálicos que se están produciendo en naves abandonadas, provocando que los polígonos industriales presenten un aspecto descuidado e insalubre.

    Los socialistas crearán "una ordenanza que permita que estos espacios mantengan un estética cuidada" y la creación de un inventario de naves sin utilización por seguridad y la exigencia a sus propietarios para que se encarguen de su conservación en buen estado, ha matizado el candidato. Además realizarán una campaña de marketing a nivel nacional e internacional que muestre las posibilidades de los polígonos industriales de Onda
    Industria de biomasa

    La creación de una industria de biomasa es otra de las apuestas firmes de los socialistas de Onda. Ximo Huguet ha explicado que instarán a las administraciones provincial y autonómica para crear una industria de biomasa que pueda abastecerse de materias primas de la Serra d'Espadà y del valle del Mijares. Esta industria podría ubicarse perfectamente en algunos de los polígonos de la localidad.

    El programa socialista en materia de industria comprende la aplicación de bonificaciones fiscales en las instalaciones de nuevas industrias, el mantenimiento de la red viaria y de los suministros a los polígonos industriales de forma óptima.

    Subir