elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Pilota de Onda sigue con su buena racha

La Escola de Pilota de Onda sigue con su buena racha
    MÁS FOTOS
    La Escola de Pilota de Onda sigue con su buena racha - (foto 2)
    La Escola de Pilota de Onda sigue con su buena racha - (foto 3)
    La Escola de Pilota de Onda sigue con su buena racha - (foto 4)
    La Escola de Pilota de Onda sigue con su buena racha - (foto 5)
    La Escola de Pilota de Onda sigue con su buena racha - (foto 6)

    De nuevo un fin de semana con tres frentes de competición abiertos para los chicos de la Escola de Pilota d’Onda.

    El pasado viernes 17 de abril el equipo alevín disputaba los cuartos de final de los JECV de escala i corda en La Pobla de Vallbona, enfrentándose a los equipos de Massalfassar, Vinalesa y Alfara de la Baronia; jugando unas partidas casi perfectas consiguieron derrotar a todos sus rivales; los resultados fueron los siguientes:

    Onda 30 – Massalfassar 5
    Onda 30 – Vinalesa 20
    Onda 30 – Alfara de la Baronia 0

    Al día siguiente en el Trinquet Municipal de Onda se disputaban las finales interprovinciales de raspall en las que la representación ondense era doble, ya que disputaron la final infantil y la final alevín. Con un Trinquet lleno a rebosar y que animó en todo momento a los equipos participantes a las 10:30 horas dio comienzo la primera de las finales que enfrentaba a la formación cadete de Vila-real contra la de Borbotó; nada pudieron hacer los castellonense ante la gran superioridad de la formación valenciana. A continuación se disputaron la final infantil y la final alevín en la que la representación castellonense era de Onda y pese a lo que dictó el marcador final, con suerte bien distinta, ambas finales estuvieron muy disputadas; los infantiles ondenses sucumbieron ante los de Borbotó por 10-25 quedando subcampeones; mientras que los alevines ganaron por 25-5 a los de Rafelbunyol quedando campeones.

    La última final fue en la categoría benjamín, los más peques, que a la postre fueron los que dieron mayor espectáculo por la igualdad que existió entre ambas formaciones. Representando a Castellón estuvo el equipo de Vila-real que se enfrentó al equipo de Torrent, llegando al último juego con una igualdad máxima en el marcador dilucidando el campeón en los dos últimos quinces de la partida 25-20 para los de Vila-real.

    Al final de la mañana se entregaron los correspondientes trofeos y medallas a los equipos participantes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Pepe Broch, el teniente alcalde, Ramón Sebastián, el presidente del Club Pilotari Onda, Ricardo Baraldes, y el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Pedro López.

    Y por último el tercer frente estuvo el domingo por la mañana en el Trinquet de Albuixech (Valencia) donde los alevines ondenses arrancaron con la primera partida de la segunda vuelta del campeonato de galotxa de El Corte Inglés en la que van líderes hasta el momento contando todas sus partidas por victorias. Y en esta jornada no iba a ser menos y pese a que a dicha localidad tan sólo se desplazaron Diego López y Diego Sansano, dieron buena cuenta del equipo local; no sin sufrir lo suyo pues después de llevar una cómoda ventaja de 4 juegos, 15-35 para los ondenses, el equipo de Albuixech empezó a desarrollar su mejor juego y consiguieron igualar el marcador 35-35; pero los 2 jugadores ondenses no se amilanaron y consiguieron en un esfuerzo final ganar la partida 35-40.

    Subir