elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas garantizan la gratuidad de los libros de texto durante el período de escolarización obligatoria

Los socialistas garantizan la gratuidad de los libros de texto durante el período de escolarización obligatoria

    Juan Miguel Salvador, candidato socialista a Corts Valencianes y anterior alcalde de Onda, ha declarado que su programa comprende la instauración de la educación gratuita de los niños y niñas hasta los tres años de edad así como "programas para conseguir la gratuidad en los libros de texto para la etapa de enseñanza obligatoria, y también para los comedores y el transporte del alumnado".

    Salvador ha señalado que duplicarán las inversiones en educación, "nos planteamos llegar a invertir un 7% del PIB de la Comunitat Valenciana, lo que nos garantizaría una educación de calidad, pues en este momento la inversión del gobierno del PP no llega al 3,8%", ha matizado Salvador.

    El candidato socialista ha insistido en que para el PSOE "la educación no es un gasto, es una inversión de futuro. Queremos conseguir una educación estable, permanente en el tiempo y avalada por toda la comunidad educativa".

    Becas

    Los socialistas proponen crear "becas universitarias para los alumnos que consigan aprobar, recuperar una universidad de calidad con tasas adaptadas, una universidad que genere conocimiento y que sea agente activo para el desarrollo económico y social", ha insistido Salvador

    De cara a agilizar el mercado de trabajo en los jóvenes que optan por la FP el candidato socialista a Corts Valencianes ha asegurado que pondrán "en valor la Formación Profesional, ofreciendo salidas profesionales y extendiendo el ciclo formativo después del grado superior".

    El programa socialista explicado por Juan Miguel Salvador propone también disminuir las ratio en las clases, empezando por infantil, aumentar los recursos educativos tales como programas de refuerzo, desdobles o compensatorias. Modificar la normativa de escolarización, para hacerla más igualitaria.

    "ITV" para los centros

    Para asegurar el perfecto mantenimiento de los centros escolares los socialistas proponen "Instalaciones dignas, por medio de revisiones anuales, se acondicionarán todos los centros con carencias, empezando por pasar una ITV de centros para marcar las prioridades más urgentes".

    El programa del PSPV-PSOE contiene también medidas para garantizar la "estabilidad en el profesorado, consensuando con los responsables de los docentes un acuerdo de plantillas que garantice como mínimo entre un 60 y un 70 por ciento del profesorado estable". Así como "introducir valores en educación ciudadana, educando a nuestros jóvenes en sus obligaciones como ciudadanos, en el estudio como gratificación personal, y la concienciación de que con su esfuerzo y con el de todos los contribuyentes está la posibilidad de alcanzar becas para su formación personal".

     

    Subir