elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El segundo Festival de Teatre de Carrer, la música y la alta participación marcan la segunda jornada de la Semana Cultural

El segundo Festival de Teatre de Carrer, la música y la alta participación marcan la segunda jornada de la Semana Cultural
    MÁS FOTOS
    El segundo Festival de Teatre de Carrer, la música y la alta participación marcan la segunda jornada de la Semana Cultural  - (foto 2)

    La ciudad de Onda se ha convertido hoy en un gran escenario al aire libre. La segunda jornada de la Semana Cultural ha venido marcada por la gran cantidad de actividades, por la música y sobre todo la participación de los ondenses.

    La celebración del segundo Festival de Teatre al Carrer ha marcado la jornada del sábado llenando los espacios peatonales de la ciudad de familias de ondenses y visitantes que han acudido para disfrutar de la programación de Onda. A las 11.00, por ejemplo, el Raval de Sant Josep ha sido el escenario en el que se ha celebrado el espectáculo 'Mundos de papel' de la compañía Vol'e Temps. Al acabar esta representación se ha dado comienzo a un espectáculo itinerante titulado 'Traps' y a las 12.30 horas en el Pla se ha podido disfrutar del espectáculo 'Walkman' y al mediodía otro espectáculo itinerante ha puesto el broche de oro a la mañana.

    La ilusión, la teatralidad, la magia, la luz y el color han marcado las distintas representaciones que han llenado las calles de Onda de familias y pequeños fascinados por estas funciones enfocadas para todos los públicos. Desde las 17.00 de la tarde un gran espectáculo titulado 'El clan de la nube' ha salido desde la plaza España y ha recorrido diferentes calles de Onda mientras que el Raval de Sant Josep a las 18.00 ha sido el escenario escogido la función teatral 'L'avant premiere'.

    La teniente de alcalde de Cultura de Onda, María Dolores Feliu, ha destacado que “la buena aceptación que está teniendo la programación de la cuarta Semana Cultural demuestra la fuerza de la cultura como eje vertebrador de la sociedad y como recurso de convivencia entre todos los ondenses”.

    Asimismo, a partir de las 19.00 el Auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda ha acogido un gran concierto de la orquesta de la UMSC que ha generado una gran expectación en Onda. No en vano, es la primera actuación después del gran triunfo del pasado fin de semana en el Certamen Nacional de Bandas de Culllera.

    La jornada de hoy sábado ha contado, además, con el esperado concierto de la cantante Amaia Montero. Una actuación acústica dentro de la gira que la ex de la Oreja de Van Gogh está llevando a cabo por los principales municipios de España y que ha supuesto un nuevo éxito para el teatro Mónaco.

    Subir