elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Taulell acoge otra exitosa edición de 'Los sábados cerámica'

El Museu del Taulell acoge otra exitosa edición de 'Los sábados cerámica'

    El Museu del Taulell de Onda ha acogido hoy otra exitosa edición de los talleres 'Los sábados cerámica' y que ya cuenta con más de 200 participantes entre distintas familias que han participado desde que se puso en marcha. Una nueva edición que, en esta ocasión se ha centrado en la figura de Manolo Safont y el arte figurativo y abstracto.

    Esta iniciativa puesta en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento de Onda se centra en grupos concertados de familias y amigos y que ofrece el Museu como un atractivo más de turismo cultural para el visitante y, en ella, se recorre  primero las colecciones del Museu y a continuación se realiza un taller práctico donde, con las técnicas cerámicas, se crean azulejos entre todos los asistentes.

    El concejal de Infraestructuras Culturales, Jovi Iserte, señala que “esta actividad está despertando cada vez más interés entre los visitantes de Onda por ser una buena alternativa de ocio adaptada a los distintos grupos que participan”.

    El precio por realizar estas actividades es de 3 euros por persona, si bien para los ondenses, los menores de 4 años y para las personas con alguna discapacidad la actividad es totalmente gratuita. Para participar en estas actividades los interesados se pueden apuntar en el propio Museo, o mediante llamada telefónica (964770873).

    Iserte señala que “las opciones turísticas de Onda son inagotables, ya que existen visitas guiadas gratuitas todos los días en el casco histórico y el castillo, hay un turismo gastronómico, cultural y patrimonial muy extenso, así como una modalidad de turismo deportivo con un patrimonio forestal impresionante”, no obstante, “esta nueva apuesta por un turismo cultural trata de ampliar la oferta”.    

    El proyecto educativo del Museu de Onda reúne a más de 4.000 escolares de la Comunitat

    El proyecto educativo del Museu del Taulell de Onda se ha convertido este curso en una de las apuestas predilectas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

    En total son más de 50 los centros y más de 4.000 escolares los que han confirmado talleres cerámicos y visitas guiadas por el Museo y el centro histórico de Onda para este curso. Esta iniciativa, tal y como señala Iserte, “es una nueva forma de disfrutar de un día en la ciudad de Onda” y sobre todo “de ampliar el concepto de museo, como centro educativo de primer nivel”.

    La sala está abierta todo el año y acoge múltiples actividades. En primer lugar forma parte del proyecto educativo de los ondenses con diversos programas para los alumnos de distintas edades, el Museu también acoge exposiciones para los vecinos, una colección permanente para expertos del sector y para personas interesadas en la cerámica, celebra congresos y ahora organiza estos talleres, así como visitas organizadas.

     

    Subir