elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este miércoles estarán a la venta las entradas para el estreno nacional de teatro y el concierto de Amaia Montero

Este miércoles estarán a la venta las entradas para el estreno nacional de teatro y el concierto de Amaia Montero
    MÁS FOTOS
    Este miércoles estarán a la venta las entradas para el estreno nacional de teatro y el concierto de Amaia Montero - (foto 2)
    Este miércoles estarán a la venta las entradas para el estreno nacional de teatro y el concierto de Amaia Montero - (foto 3)

    Esta semana estarán a la venta las entradas para el estreno nacional de teatro 'Nuestras mujeres' y el concierto de Amaia Montero del fin de semana. Hoy miércoles 15, mañana 16 y el 17 de abril los ondenses y visitantes puedan adquirir ya las entradas a los actos programados. La obra de teatro se realizará el viernes 17 a las 22.30 horas y el concierto el sábado 18 a las 22.30 horas.

    Estas dos actuaciones son las únicas que requieren de entrada de entre toda la agenda de actividades de la Semana Cultural y tienen un precio de 10 euros. En concreto, el miércoles 15 las taquillas del Mónaco estarán abiertas de 16.00 a 21.00 horas; el jueves 16 desde las 16.00 a las 21.00 horas y el viernes 17 de 16.00 a 22.30 horas.

    En el caso de la obra 'Nuestras Mujeres' cabe resaltar que se trata de un estreno nacional. Es decir, los vecinos de Onda serán los primeros en poder disfrutar de esta obra dirigida por Gabriel Olivares y los actores estarán a lo largo de esta semana ensayando en las tablas del Mónaco.

    Esta obra es toda una inyección del teatro más puro ya que los tres personajes están en la frontera de la moralidad, la amistad, la lealtad y los conflictos del ser humano. La representación gira en torno a una pregunta: ¿qué supone ser hombre en la sociedad actual? Con la interpretación de tres actores de lujo, la obra promete ser una de las revelaciones del panorama nacional de este año.

    En segundo lugar, el sábado 18 el Mónaco acogerá un concierto acústico de la cantante Amaia Montero. Dentro de su gira 'Si Dios quiere, yo también', la cantante, ex de 'La Oreja de Van Gogh', ofrecerá un recital con sus últimos éxitos después de tres trabajos en solitario.

    Una Semana Cultural convertirá a Onda en capital cultural de la provincia

    El Ayuntamiento de Onda ha organizado la cuarta Semana Cultural de la ciudad que se celebrará del 17 al 26 de abril y que redobla la apuesta por todas las expresiones artísticas y por la cultura de calidad. Los ondenses tendrán la mejor oferta de actividades culturales con música, exposiciones, teatro, literatura, conferencias e, incluso, un participativo encuentro de bolillos. Todo ello permitirá el acceso a los ondenses de la mejor programación cultural de la historia sin salir de la ciudad.

    Además de la cita teatral del viernes, el sábado 18 de abril la ciudad se convertirá en un gran escenario con la celebración del segundo Festival de Teatre de Carrer. La plaza del Raval, la plaza España y las calles del centro acogerán espectáculos dirigidos a todos los públicos desde las 12.00 horas y hasta las 18.00 horas.

    A partir de las 19.00 horas de ese día el Auditori de la Unió Musical Santa Cecilia celebrará un concierto de la Unión Musical con la colaboración de la orquesta Filharmònica Martín i Soler de Valencia.

    El domingo 19 de abril, a partir de las 19.00 de la tarde, en la plaza del Pla se celebrará un espectacular concierto de la Big Band de Onda. Además, servirá para presentar un CD de la Big Band de Onda con los artistas que han colaborado en estas cuatro ediciones de la Semana Cultural. El lunes 20 seguirá en marcha la Semana Cultural y, en esta ocasión, el Mónaco acogerá 'Campanilla, el musical', dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria.

    Ese mismo día la sala La Cassola acogerá la presentación desde las 18.30 horas de la nueva biografía de Baltasar Rull, vecino ilustre de Onda y que ha sido escrita por su nieto, Baltasar Torralba Rull.

    El martes 21 Onda recibirá a Pedro García Aguado, 'coach' del programa de televisión 'Hermano mayor' con la presencia de los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria bajo el título 'Un viaje de aprendizaje'. Ya por la tarde se presentará la publicación del 'Estudi lingüístic de la toponimia rural d'Onda', un estudio de la UJI elaborado por María Teresa Álvaro Martí.

    El miércoles 22 se concederán los premios de la campaña 'Otra forma de amor es posible' en la que han participado cientos de alumnos de Onda dentro del programa continuo de prevención contra la violencia de género. Por su parte, el jueves 23 se presentará la publicación del 'Butlletí d'Estudis d'Onda'.

    El viernes 24 de abril a partir de las 19.30 horas la sala La Cassola acogerá la conferencia 'La victoria hazaña de ser torero' a cargo de José Luis Bote y que cuenta con la colaboración de la Peña Cultural Taurina Chicuelina. Ese mis día los vecinos de Onda podrán disfrutar de una de las sensaciones del cine actual: la película 'Boyhood', en la Cassola.

    El sábado 25 el Museu del Tauell será el escenario de la macroexposición de los trabajos realizados en las actividades formativas y en la Cassola se podrá disfrutar de la película 'Mortaledo y Filemón contra Jimy el Cachondo'.

    La noche del sábado el escenario del Mónaco recibirá la obra de teatro 'Taxi', una divertida comedia y el domingo 26, en la avenida Serra d'Espadà se llevará a cabo un encuentro de bolillos con la participación de decenas de asociaciones.

    Subir