elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas recuperarán la gestión directa de los servicios que presta el Ayuntamiento

Los socialistas recuperarán la gestión directa de  los servicios que presta el Ayuntamiento

    Los socialistas de Onda crearán una empresa municipal de servicios que dotará al Ayuntamiento de una mayor agilidad en la gestión de todos los programas y acciones destinados a facilitar empleo a los ondenses. Esta municipalización de los servicios y suministros asegurará el ahorro y optimizará el rendimiento social.

    Ángel Badenas, miembro de la candidatura socialista, ha destacado que se pondrá en marcha una "Brigada Verde Municipal para llevar a cabo funciones de mantenimiento y limpieza de las vías públicas de los polígonos industriales, los caminos agrícolas y forestales, espacios naturales y otros parajes del término municipal de Onda".

    A la brigada se la dotará del máximo de componentes que sea operativo, "con adjudicación rotatoria temporal de plazas de uno a tres meses. El personal de la Brigada Verde Municipal colaborará también en un sistema continuado de prevención de incendios forestales y en recolectar materia prima para la fabricación de pellets", ha indicado Ángel Badenas.

    Fracaso del PP

    Ángel Badenas ha señalado que se ha hecho patente "el fracaso del actual equipo de gobierno del PP, que antes de gobernar prometía ahorrar pero lo que en realidad ha hecho ha sido dejar de invertir. Este menor gasto se ha traducido en menos trabajo, menos servicios y más parados en Onda". Badenas ha matizado también que esta política del PP, en el tema de la limpieza del pueblo, ha provocado "una situación de deterioro, pero eso sí, sólo en el extrarradio, creando vecinos de primera y vecinos de segunda".

    Para Badenas la propuesta socialista de crear una empresa municipal de servicios aportará buen servicio para todos los ondenses por igual "vivan donde vivan".

    El plan socialista de recuperación directa de los servicios se hará de manera progresiva y gradual "sin romper ningún contrato que suponga al Ayuntamiento fuertes indemnizaciones. Lo haremos desde el principio de la economía del bien común", ha insistido Ángel Badenas.

     

     

     

     

    Subir