elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unió Musical Santa Cecilia obtiene el primer premio en el Certamen Nacional de Bandas de Cullera

La Unió Musical Santa Cecilia obtiene el primer premio en el Certamen Nacional de Bandas de Cullera

    La Unión Musical Santa Cecilia de Onda ha logrado el primer premio y el premio especial del jurado del prestigioso Certamen Nacional de Bandas de Música de Cullera que este año cumple su edición número 68 y en la que participan las mejores bandas de música de toda España. Sin lugar a dudas, y tal como ha asegurado su presidente, Manuel Varella, “uno de los mayores premios obtenidos durante los más de 150 años de historia de esta agrupación musical”. Además, el director de la banda, Daniel Gómez Asensio se ha alzado con el primer premio también al mejor director de banda.

    En el auditorio de los jardines del mercado se ha celebrado este certamen que es todo un acontecimiento nacional para la música de las bandas. Este año también han actuado la Unió Musical Contestana de Cocentaina y la Banda Municipal de Pinto (Madrid). El Certamen ha comenzado a las 11 de la mañana con un desfile y después se ha iniciado la participación de las distintas agrupaciones hasta las 18 horas.

    Tras meses de preparación, la interpretación de los músicos de Onda han rozado la perfección en la obra obligada 'Cançons de mare' de Rafael Talens y en la obra libre“Music of the Spheres, de Philip Sparke”. El director Daniel Gómez Asensio agradecido y reconocido el esfuerzo realizado por todos los miembros de la Banda Municipal y la gran labor que se está realizando en el Centro Elemental y Profesional de Música de la Sociedad que “ha permitido que los músicos tengan este elevado nivel y se puedan conseguir este reconocimiento nacional”.

    La comitiva de Onda, formada más de 200 personas, entre músicos, directivos y socios estalló de emoción, entre gritos y aplausos, al conocer la victoria. Al regresar a Onda, desfilaron en pasacalle hasta el ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Salvador Aguilella, que durante la mañana ya había asistido a respaldar a la Unión Musical Santa Cecilia de Onda en el momento de su participación.

    Aunque el día ha sido muy intenso, la Banda ha desfilado a las 11 de la mañana por las calles de Cullera interpretando el pasodoble “Fira d'Onda” de Rafael Talens, realizó la interpretación de las obras obligatoria y libre a las 13 horas y ha tenido que esperas hasta las 19 horas para que finalizase la participación del resto de agrupaciones musicales y conocer el fallo del jurado, después del pasacalle por las calles de Onda la merecida fiesta continúo en los locales de la sociedad musical.

    Subir