elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alevines y los infantiles de la Escola de Pilota d’Onda campeones provinciales de “raspall”

Los alevines y los infantiles de la Escola de Pilota d’Onda campeones provinciales de “raspall”
    MÁS FOTOS
    Los alevines y los infantiles de la Escola de Pilota d’Onda campeones provinciales de “raspall” - (foto 2)
    Los alevines y los infantiles de la Escola de Pilota d’Onda campeones provinciales de “raspall” - (foto 3)
    Los alevines y los infantiles de la Escola de Pilota d’Onda campeones provinciales de “raspall” - (foto 4)
    Los alevines y los infantiles de la Escola de Pilota d’Onda campeones provinciales de “raspall” - (foto 5)
    Los alevines y los infantiles de la Escola de Pilota d’Onda campeones provinciales de “raspall” - (foto 6)
    Los alevines y los infantiles de la Escola de Pilota d’Onda campeones provinciales de “raspall” - (foto 7)
    Los alevines y los infantiles de la Escola de Pilota d’Onda campeones provinciales de “raspall” - (foto 8)
    Los alevines y los infantiles de la Escola de Pilota d’Onda campeones provinciales de “raspall” - (foto 9)

    Gran jornada de promoción la que se pudo seguir en la tarde del jueves 2 de abril en el trinquete Salvador Sagols de Vila-real, con las finales provinciales de los “XXXIII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana”, de la modalidad de raspall.

    La gran triunfadora fue la escuela de Onda que consiguió los oros en la categoría alevín e infantil; especialmente meritorio fue el primer puesto conseguido en la categoría infantil en la que la gran favorita para la victoria era la escuela de Vila-real.

    La otra escuela que también brilló fue la de Vila-real consiguiendo también dos oros, uno en categoría benjamín y el otro en categoría cadete.

    Almassora se tuvo que conformar con tres platas, aunque demostró que hoy por hoy es la escuela con más niños y niñas en la provincia de Castellón, y una referencia a seguir en los próximos años si finalmente se construye el nuevo trinquete que se quiere construir en esta localidad. En la categoría cadete, el equipo de Vila-real integrado por Juanjo y Óscar, ganaron con facilidad al equipo de Almassora integrado por Aitor y Daniel, 25 a 0. Los de Vila-real aprovecharon su pegada para derrotar a sus rivales, que van mejorando y en próximas competiciones podrían superarlos. En categoría infantil, el equipo de Onda integrado por Nico, Salva y Diego López, dio la sorpresa ante el equipo de Vila-real integrado por Óscar García, Jordi y Juanjo Puig. La partida fue muy disputada y con alternativas por parte de los dos equipos. La clave estuvo en el buen inicio del equipo de Onda, que coloco un 10 a 0, que no pudieron remontar los de Vila-real. Lo intentaron con ganas y mucha fuerza, igualando a 10, pero el buen hacer de todo el equipo de Onda, que se repartió muy bien el trabajo hizo que poco a poco los jugadores de Vila-real perdieran la confianza y se pusieran nerviosos, para ganar por 25 a 15, los de Onda. En categoría alevín, el equipo de Onda, gano con facilidad, por 25 a 0. Santi, Diego Sansano y Pablo Balaguer realizaron una gran partida en la final provincial, ante Juan Rafael, Marc y Héctor. La final benjamín fue muy emocionante y disputada, y los dos equipos merecieron la victoria. El equipo de Vila-real (Gonzalo y Álvaro), muy motivado consiguió derrotar al equipo de Almassora A (Oriol, David López, Daniel Monfort y Pepe Vila), por 20 a 10, después de una gran partida de todos los jugadores.

    Además de estas partidas también se disputaron partidas de prebenjamines entre los más jóvenes de estas tres escuelas que ambientaron y alegraron esta gran tarde de raspall de la provincia de Castellón.

    Subir