elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Onda se reencuentran con la tradición del domingo de Pascua con la visita a la ermita del Salvador

Los vecinos de Onda se reencuentran con la tradición del domingo de Pascua con la visita a la ermita del Salvador
  • El ermitorio ha contado con la visita de cientos de vecinos y allí se han realizado actividades infantiles

MÁS FOTOS
Los vecinos de Onda se reencuentran con la tradición del domingo de Pascua con la visita a la ermita del Salvador - (foto 2)

El domingo de Pascua en Onda es sinónimo de ermita del Salvador. Los vecinos de la ciudad se han reencontrado con una de las tradiciones más arraigadas entre los ondenses y no han dudado en visitar el ermitorio del patrón.

Para ello, el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un servicio de autobús desde las 17.00 y hasta las 21.00 horas desde la avenida Montendre y hasta el Salvador, un servicio que también estará mañana lunes y el próximo domingo 12 de abril.

Este año, la ermita ha acogido talleres de pintura de caras para los pequeños, de confección de cometas, juegos tradicionales y excursiones con ponis. Mañana, además, habrá actuaciones musicales en la explanada de la ermita.

La concejala de la Ermita, Maribel Raigada, explica que “un año más, los vecinos de Onda se han adentrado en la tradición y han apostado por disfrutar de un espacio tan especial y emblemático como es el ermitorio”. Sin embargo, la edil señala que “en estos últimos años, tanto asociaciones como el propio Ayuntamiento, han apostado por ampliar las actividades y diversificarlas en distintas zonas de la ciudad”.

Actividades para todas las edades y gustos en Onda

En el parque de la Cerámica los protagonistas han sido los más pequeños. Allí, desde las 17.00 de la tarde se han celebrado talleres de juegos, maquillaje y manualidades para los niños y estas actividades se repetirán mañana lunes.

También hoy han comenzado las celebraciones especiales en el CIM, donde se ha ofrecido una merienda con motivo de la Pascua y un baile para los más mayores.

En el apartado musical, Onda Sonora ha vuelto a ser el epicentro de la fiesta con un día con un marcado carácter flamenco. Además de la comida en el Recinto Multiusos hoy se ha celebrado la actuación del Grupo Sentío y de los Makis. Por la noche, aprovechando que mañana lunes también es festivo se ha vivido una batalla de orquestas en las que Marengo y Liverpool han dado lo mejor de sí.

Por su parte, hoy domingo ha comenzado el concurso de ganaderías de la Pascua Taurina con los hierros de Eulogio Mateo de Carcar de Navarra y para esta noche está prevista la celebración de toros embolados en la plaza de toros.

Subir