elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ondenses respaldan las medidas impulsadas por los populares para reactivar la economía

Los ondenses respaldan las medidas impulsadas por los populares para reactivar la economía
    MÁS FOTOS
    Los ondenses respaldan las medidas impulsadas por los populares para reactivar la economía - (foto 2)

    Los ondenses, empresarios y emprendedores de Onda han avalado las distintas medidas impulsadas por el Partido Popular de Onda desde el Ayuntamiento para reactivar la economía en un acto público. Un sinfín de medidas y planes municipales para reactivar la economía que ha permitido generar nuevas oportunidades de empleo y prosperidad, con un incremento del tejido empresarial que ha conducido a la creación de más de 400 puestos de trabajo. La inversión constante y los planes estratégicos han permitido beneficiar a los nuevos emprendedores, al comercio, al turismo, la agricultura, la construcción y al sector azulejero. Más de 3.000 ondenses se han beneficiado directamente de los programas municipales y más de 1.700 contratos de trabajo han sido posibles gracias a la participación en estos programas.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha agradecido el testimonio de los más de veinte ondenses que han explicado su experiencia personal como beneficiarios de los programas municipales y ha destacado que “el esfuerzo de todos los ondenses, emprendedores, autónomos, empresarios y trabajadores ha conseguido que Onda hoy esté en el camino del crecimiento económico y la creación de empleo. Y el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Onda hemos estado al lado de todos ellos para conseguir el objetivo”.

    400 trabajos creados

    Hoy en Onda trabajan más de 8.000 vecinos, gracias a la creación durante esta legislatura de 400 nuevos puestos de trabajo. Aguilella recuerda que “el reto no era fácil, en la anterior legislatura con el tripartito, en Onda se destruyeron 2.604 puestos de trabajo y las licencias de apertura de negocios se había reducido a la mínima expresión”.

    Una de las principales medidas del equipo de gobierno ha sido la puesta en marcha de un Centro de Creación de Empresas focalizado en empresas innovadoras en sectores emergentes y con una elevada capacidad de generar puestos de trabajo. El programa “Onda Factory”, que ha permitido crear 69 puestos de trabajo directos y 26 empresas nuevas, muchas de ellas premiadas a nivel nacional por su innovación y calidad de sus productos.

    El pionero programa municipal Onda Inserta se ha convertido en uno de los grandes logros de esta legislatura, demostrando que desde la administración local se pueden realizar muchas acciones para fomentar el empleo. Esta oficia municipal no sólo ha conseguido formar a 622 ondenses con los 'cursos a la carta' y 3.500 horas, sino que también ha logrado que el 40% de los usuarios hayan encontrado un puesto de trabajo, con más de 940 vecinos de Onda trabajando gracias a la inserción realizada a través del programa municipal.

    Apuesta por los emprendedores

    El equipo de gobierno popular ha realizado una importante apuesta por los emprendedores, otorgando ayudas directas de hasta 3.000 euros a los vecinos que han apostado por dar el salto hacia el autoempleo lo que ha permitido la creación de 170 nuevas empresas, facilitando la creación de un tejido empresarial nuevo y más diversificado.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, destaca que “desde el minuto cero hemos sido conscientes que para darle la vuelta a la situación teníamos que estar al lado de nuestro mejor recurso: el capital humano de Onda, los ondenses, que siempre se han caracterizado por ser emprendedores, por arriesgar, por trabajar y avanzar. Y en ese reflejo de avance nos hemos mirado para impulsar los planes de empleo y tratar de llegar a ayudar a todos los ondenses por igual”.

    Los proyectos impulsados por el PP de Onda han conseguido beneficiar a los distintos sectores económicos de la ciudad. Ese es el caso del sector servicios: el turismo y el comercio han podido comprobar los beneficios directos desarrollados y centrados en su recuperación e impulso. Se han impulsado los eventos culturales, deportivos y turísticos lo que ha permitido, por ejemplo, pasar de 7.000 visitas en el castillo en el año 2010 a las más de 45.000 del último año. Restaurar patrimonio, campañas como los descuentos para los restaurantes de Onda, una oficina de turismo en el casco histórico, las visitas guiadas, las apuestas por los museos, inversiones en los comercios... Todo ello ha favorecido una recuperación económica en Onda.

    La cerámica ha sido una de las grandes prioridades del PP de Onda. La bonificación del IAE para las empresas que usan la cogeneración o por la creación de empleo. Incentivos fiscales que se suman a la bajada de impuestos para este año 2015, el Certamen de Mobiliario Urbano o la priorización del uso de cerámica en las obras públicas son ejemplos de que el Ayuntamiento está al lado del sector.

    La construcción de forma conjunta a la cerámica, ha empezado a experimentar en Onda una evolución de recuperación gracias a programas como el Plan de Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas dotado con 500.000 euros y que concede ayudas directas por la reforma de edificios y viviendas particulares. Un programa pactado con el sector y que ya ha beneficiado a más de 30 empresas de la localidad.

    En cuanto a la formación, el equipo de gobierno ha impulsado un plan pionero de becas para jóvenes ondenses con una inversión de 1,2 millones de euros y que ha supuesto que 282 jóvenes estudiantes hayan podido formarse en las instalaciones municipales y tener más oportunidades de encontrar un trabajo adecuado a su elevado nivel de formación gracias a esta experiencia laboral.

    Colaboración con otras administraciones

    El equipo de gobierno popular también ha conseguido programas de empleo de otras administraciones, por un importe superior a los 2 millones de euros, para beneficiar al mayor número de ondenses posible con los programas: Salari Jove, el Plan Conjunto, EMCORP, PAMER, Talleres de Empleo...

    Asimismo, el alcalde de la ciudad ha liderado el consorcio de 20 municipios de la Plana, el Pacto por el Empleo, donde se han acordado medidas, siempre por unanimidad, para desarrollar el turismo, potenciar el autoempleo, la agricultura ecológica... Además, ha impulsado el sello 'Kilómetro 0' que aúna a empresas de todos los municipios consorciados como restaurantes, productores y tiendas.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha asegurado que “se ha conseguido mucho en muy poco tiempo y con pocos recursos, pero no es suficiente. Aún queda mucho por hacer y el próximo reto que vamos a conseguir en los próximos meses, todos juntos, es que Onda se convierta en un referente económico y de creación de nuevas oportunidades de prosperidad para todos los vecinos”.

     

    Subir