elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “Los datos oficiales demuestran que las políticas de empleo de Salvador Aguilella han sido un fracaso”

PSOE: “Los datos oficiales demuestran que las políticas de empleo de Salvador Aguilella han sido un fracaso”

    A punto de finalizar el mandato del Partido Popular liderado por Salvador Aguilella, la concejala socialista Mari Carmen Aguilella ha hecho balance explicando la realidad que vive Onda en materia de desempleo, al tiempo que ha lamentado que el alcalde haga del principal problema de la ciudad “una constante propaganda electoralista, utilizando para ello los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento”.

    En este sentido, Mari Carmen Aguilella ha asegurado que “los datos oficiales demuestran que las políticas de empleo del PP han sido un verdadero fracaso”. Concretamente, la socialista se ha referido a que, desde que gobierna Salvador Aguilella, en Onda ha descendido el número de habitantes y afiliados a la Seguridad Social. Desde que los populares gestionan el Ayuntamiento, más de 900 personas han abandonado la población y 350 personas menos cotizan a la Seguridad Social. Todo ello, sumado al aumento del desempleo femenino, que en mayo de 2011 representaba el 47,93%, de los desempleados y ahora alcanza el 54,5%, y al incremento del desempleo en los mayores de 45 años, donde la tasa ha pasado del 29 al 41%.

    Además de estos “pésimos” datos, la socialista ha recordado que el Partido Popular ha sido incapaz de realizar en estos cuatro años de gobierno una Escuela Taller que sirva para que los jóvenes ondenses menores de 25 años puedan tener y adquirir una formación para poder volver al mercado de trabajo y que con las becas que ofrece sólo ayuda a los alumnos que han estudiado o están estudiando, dejando de lado aquellos que abandonaron los estudios.

    La socialista también ha señalado que la falta de proyecto de Salvador Aguilella ha provocado gastos innecesarios a las arcas municipales. En esta línea, Mari Carmen Aguilella ha señalado que el equipo de gobierno “se deshizo del agente de desarrollo local, que costeaba con la ayuda de la Generalitat Valenciana, y ha acabado contratando a prospectores de empleo que los ondenses pagan íntegramente con el dinero de sus bolsillos”.

    Por último, Mari Carmen Aguilella ha destacado que “la nefasta gestión del Partido Popular se traduce en un aumentado del número de desempleados que ya no reciben ninguna prestación económica y en un agravamiento de la exclusión social, que se ha incrementado en un 12% desde que gobierna Salvador Aguilella”.

    Subir