elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Onda idea un programa de microcréditos para que los jóvenes y parados puedan crear su propio puesto de trabajo

El PP Onda idea un programa de microcréditos para que los jóvenes y parados puedan crear su propio puesto de trabajo
    El PP de Onda ha ideado un programa de financiación a través de microcréditos con el que combatir el grave problema del paro que afecta a la localidad mediante el fomento del autoempleo entre los jóvenes y parados ondenses.

    En una muestra de su implicación con los problemas reales de Onda, “la ciudad con la mayor tasa de paro de la provincia de Castellón con 3.000 desempleados que suponen el 22,46 de su población activa”, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Salvador Aguilella, explicó que “nuestro objetivo es ofrecer soluciones para crear empleo en este periodo de crisis económica por lo que proponemos al Ayuntamiento de Onda la puesta en marcha de un programa municipal, donde el consistorio firme una serie convenios con las entidades financieras radicadas en el municipio ante las que avalaría los microcréditos que dichas entidades concedan a los muchos parados y jóvenes con ideas y con iniciativa que encuentran dificultades para lograr financiación al no disponer de bienes que sirvan como garantía. Con nuestra propuesta, ondenses sin recursos, pero con una buena idea de negocio, pueden gestionar proyectos laborales por cuenta propia que les suponga un medio de vida digno”.

    Los microcréditos avalados por el Ayuntamiento se concederían tras analizar la viabilidad de las iniciativas propuestas, valorando la contribución del proyecto empresarial a la economía local y a la promoción profesional de la persona promotora. Además el proyecto debería ir acompañado de una formación y de un asesoramiento personalizado para la puesta en marcha del negocio.

    Esta nueva propuesta económica popular será debatida en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Onda y el portavoz del Partido Popular confía “el sentido común aparezca entre los miembros del tripartito de Enrique Navarro y permitan que esta iniciativa para mejorar el empleo en Onda se convierta en una realidad. Han desestimado ya demasiadas propuestas para mejorar la economía de los vecinos de Onda”. El representante popular recordó que “han impedido que se apliquen medidas para ayudar a los ondenses, como priorizar a las empresas locales o a las obras públicas que incluyan la cerámica, que se elimine el IAE a las empresas ondenses, que se utilicen los despachos vacíos del antiguo Ayuntamiento para prestarlo a los autónomos para que reduzcan gastos y que pongan en marcha iniciativas para disminuir los retrasados en los cobros de sus clientes, lo que esta afectando seriamente su supervivencia”.

    Cabe recordar que, oficialmente, 3.081 ondenses no encuentran trabajo, cuando hace 1 año esa cifra era de 1.083. Los últimos datos del INEM sitúan a Onda como el municipio con la mayor tasa de paro de la provincia de Castellón, con el 22,46 de la población activa. Esta situación se ha empeorado en el último mes, ya que uno de cada 10 nuevos parados de la provincia de Castellón son vecinos de Onda.

    Subir