elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda organiza actividades para todos los gustos en Pascua

Onda organiza actividades para todos los gustos en Pascua
    MÁS FOTOS
    Onda organiza actividades para todos los gustos en Pascua - (foto 2)
    Onda organiza actividades para todos los gustos en Pascua - (foto 3)

    La localidad de Onda ya tiene lista la programación de las actividades para estas fiestas de Pascua en las que, una vez más, bajo la organización del Ayuntamiento de Onda y de varios colectivos de la ciudad, contará con cultura, música, afición taurina y tradición. Una completa agenda de actividades que convertirá a Onda en una referencia de participación durante dos semanas.

    La concejala de Participación Ciudadana, Elena Albalat, ha destacado que “una vez más Onda será de visita obligada durante estas vacaciones y un ejemplo de colaboración entre un gran número de colectivos para que haya actividades para todas las edades y todos los gustos”.

    En primer lugar, la ermita del Salvador será uno de los epicentros con actividades tradicionales. Los días 5, 6 y 12 de abril en la parte posterior de la ermita y el pinar habrá actividades infantiles y talleres de elementos tan tradicionales como, por ejemplo, de pintar cometas, habrá juegos o paseos en poni para los más pequeños. Además, tanto el domingo de Pascua, 5 de abril, como el domingo 12 habrá una actuación musical en la explanada de la ermita.

    El Ayuntamiento, además, facilitará el acceso de todos los ondenses con un servicio de autobús gratuito que saldrá esos días desde las 17.00 en la avenida Montendre y que a partir de las 21.00 regresará. Todo para que los vecinos de Onda puedan cumplir de forma cómoda con su visita a la ermita, tan tradicional en estos días.

    Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha organizado varias actividades en el Parque de la Cerámica. Los días 5, 6 y 12 de abril entre las 17.00 y las 20.30 habrá castillos inchables, talleres de manualidades y juegos tradicionales, así como encierros infantiles en los que podrán participar niños de todas las edades.

    Albalat explica que “una de las características de la Pascua en Onda es que se diversifica la programación para que sea fácil y cómodo participar en distintos barrios de la ciudad”.

    Sonora presenta una intensa oferta de actos participativos

    El Col.lectiu Sonora de Onda también ha preparado una intensa oferta de actos participativos que se celebrarán en la zona del Multiusos y que servirá como punto de encuentro entre miles de personas. Para ello, el sábado 4, el domingo 5 y el lunes 6 de abril se abrirá el Casal Sonora con actuaciones de 'dj's' y habrá comidas para socios con orquestas. El sábado la orquesta Kaliqueños y el domingo actuarán Los Makis y habrá una 'batalla' de orquestas: Marengo y Liverpool.

    El lunes 6, por su parte, habrá una actuación de Art Teatre 'El viaje de Cherta y Berta' en la carpa que se instalará para estas celebraciones.

    El viernes 10 de abril y el sábado 11 continuará la fiesta con la apertura del Casal Sonora, comidas para socios y la actuación de Kolesteruel, Grupo Apache, Esential Rock Band y Orquesta Cougar.

    La Pascua Taurina cuenta con un cartel de lujo

    Los aficionados a los toros están de enhorabuena ya que la Pascua Taurina cuenta con un cartel de lujo. Desde el sábado 6 de abril y hasta el domingo 12 Onda se convierte en cita indiscutible del mundo de los toros con concursos de ganaderías, emboladas y un desafío de comunidades. La primera cita será este desafío con Comunitat Valenciana, Navarra y Aragón en la terna con los hierros de Juan José Laparte, Hermanos Oscoz y José Vicente Machancoses. Ese mismo sábado 6 de abril por la noche, a partir de las 23.00, habrá 'emboladas' de cuatro astados en la plaza de toros.

    Desde el domingo 5 de abril dará comienzo el concurso de ganaderías con la exhibición de Eulogio Mateo de Carcar, el lunes 6 será el turno de Hermanos Benavent, el miércoles 8 La Paloma de Jalón, el jueves 9 Hermanos Benavent de Quatretibda, el viernes 10 le llegará el turno a José A. Murillo Romeo de Tauste y Fernando Machancoses cerrará el concurso el domingo 12.

    Subir