elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Carmen restaura diversas piezas de animales mal formados

El Museo del Carmen restaura diversas piezas de animales mal formados

    El Museo de Ciencias Naturales El Carmen ha iniciado, tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Onda, los trabajos de limpieza, mantenimiento y restauración de diferentes piezas que se exhiben y que con el paso de los años, habían sufrido algún tipo de deterioro.

    Esta actuación que realiza un especialista en taxidermia, ha acometido por el momento las especies ubicadas en la vitrina de animales mal formados, una de las más emblemáticas del museo por cuanto a la atención y curiosidad que despiertan entre visitantes de todas las edades, y después continuará realizándose con otro tipo de piezas.
    Además, junto a esta labor de restauración que incluye el hecho de añadir pedestales o algún tipo de soporte a algunos de los animales que hasta ahora carecían de ellos, también se está procediendo a rescatar piezas que se mantenían guardadas en los fondos del museo a la espera de ser restauradas y que hacía tiempo que no se mostraban al público.

    Concurso fotográfico de fallas

    Por otra parte cabe recordar que sigue abierto el plazo para la presentación de las fotografías que pueden presentarse al concurso "Fauna y fallas". Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a la dirección concursomuseodelcarmen@gmail.com antes del 30 de marzo y los premios se harán públicos el viernes 24 de abril en el pub Baviera, de Burriana.

     

     

    Subir