elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Inserta inicia las prácticas en empresas de un nuevo 'curso a la carta' para generar más empleo

Onda Inserta inicia las prácticas en empresas de un nuevo 'curso a la carta' para generar más empleo
    MÁS FOTOS
    Onda Inserta inicia las prácticas en empresas de un nuevo 'curso a la carta' para generar más empleo - (foto 2)

    El programa municipal de empleo Onda Inserta ha puesto en marcha las prácticas no laborales en empresas de un nuevo 'curso a la carta' para, de esta forma, generar más oportunidades de empleo entre las personas que se forman con esta iniciativa.

    Se trata de un curso enfocado en servicios para el sector servicios que se focaliza en atención en los hoteles y que cuenta con 15 personas beneficiadas. Este curso ha desarrollado su parte teórica en el aulario de Monteblanco y ahora los alumnos están llevando a la práctica todo lo aprendido en empresas del sector hotelero con un total de 153 horas de formación.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que gracias a estos cursos “y al hecho de que las prácticas se desarrollen en empresas reales aumenta las posibilidades de encontrar un empleo ya que, las empresas en las que se realizan las prácticas conocen de primera mano a los alumnos y si necesitan alguna incorporación optan por ellos”.

    Este tipo de cursos del programa Onda Inserta se desarrolla en la ciudad de Onda de manera pionera y se enfocan a personas desempleadas y reciben esta formación de manera gratuita y adaptada a sus necesidades.

    En este programa municipal se pueden inscribir todos los vecinos desempleados con la única condición de estar residiendo más de cinco años en Onda. Además de los cursos reciben un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo, formación a la carta y el ofrecimiento de los puestos de trabajo que capta el servicio municipal.

    Y es que el servicio Onda Inserta dispone de un equipo de prospectores que realizan un trabajo de campo, visitando continuamente las empresas de la zona para conocer sus ofertas de empleo y las características del trabajo. De esta forma, ofrecen a las empresas sus servicios para ayudarles en la selección de personal. Y posteriormente los técnicos de empleo seleccionan de entre los ondenses que han acudido al programa los perfiles más adecuados para los puestos de trabajo que existen.

    Sebastián recuerda que “justamente a través de estas visitas los técnicos captan las necesidades de las empresas y, a partir de ellas, se organizan los cursos formativos para que los ondenses tengan más posibilidades de encontrar un empleo”, explica.

    Es decir, los 'cursos a la carta' son aquellos que se ajustan a las demandas actuales del mercado laboral y que suponen todo un éxito en la inserción laboral de las personas que los cursan.

     

     

     

     

    Subir