elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento propone al comercio local un sistema de comunicación directa con la Policía

El Ayuntamiento propone al comercio local un sistema de comunicación directa con la Policía
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento propone al comercio local un sistema de comunicación directa con la Policía  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda se ha reunido hoy con la asociación de comerciantes Onda Centre Comercial para analizar las distintas acciones puestas en marcha en los últimos meses, así como para planificar nuevas iniciativas que sigan aumentando los clientes a los comercios adheridos.

    Una de las propuestas que van a ponerse en marcha este año es un sistema de comunicación directa ente los distintos establecimientos y la Policía Local a través de una APP nueva que permitirá reforzar la seguridad entre los comerciantes. A través de las tablets y los teléfonos móviles esta aplicación “hará que la comunicación entre los establecimientos y el Ayuntamiento sea instantánea”, tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

    La aplicación servirá para mejorar las comunicaciones en ambos sentidos y, a la vez, que la Policía Local pueda acudir de forma rápida si los comercios tienen algún tipo de problema. De hecho, una de las opciones será que la APP tenga un botón de alarma silenciosa que activará todo el protocolo de seguridad.

    Ahora mismo, los agentes de la sección de Proximidad cuentan con una presencia constante entre los comercios, que se intensifica en épocas con mayor afluencia de clientes, como es el caso de las Navidades. Los agentes cuentan con un registro de los comercios, los contactos de los gerentes de cada uno y las características de los establecimientos pero “gracias a esta herramienta se agilizarán las actuaciones en caso de urgencias”, señala el primer edil.

    29.000 euros para actividades de dinamización comercial

    El Ayuntamiento de Onda, además, ha firmado hoy el convenio de colaboración para aumentar la dinamización comercial y que supone la inversión de 29.000 euros para las distintas campañas y acciones que se llevan a cabo a lo largo del año.

    Una de las novedades que se va a celebrar este año por parte de Onda Centre Comercial será la celebración de una feria del 'stock' que se prevé realizar en los próximos meses. A ello se le une el hecho de que el Ayuntamiento de Onda ya ha introducido toda la oferta comercial de Onda dentro de la aplicación turística 'Sin salir de Onda' y, desde Onda Centre Comercial, se han propuesto reforzar toda su oferta comercial a través de las redes sociales. 

    El alcalde Onda ha destacado que “sin duda alguna el comercio de Onda se distingue por su gran variedad, calidad y por ser un referente comarcal de excelencia y profesionalidad”. En este sentido, el alcalde considera que “el comercio es uno de los motores de la economía de Onda y por eso tenemos que ir todos juntos para generar nuevas oportunidades, fidelizar al cliente y reactivar la economía de la ciudad a través del sector servicios”.

    Y es que el equipo de gobierno de Onda ha mostrado desde el principio de la legislatura un firme compromiso con el comercio local como una forma de reactivar la economía. No en vano, además de los convenios anuales, se realizan actividades de apoyo al sector, como la Fira de Sant Miquel, el Mercat de Nadal o la apuesta que se inauguró el año pasado de que el comercio local pudiera participar en la Fira del Salvador.

    Una de las medidas que más ha beneficiado al comercio de Onda desde hace tres años es justamente la posibilidad de que los clientes aparquen gratis en el parking de la plaza España durante una hora y media a cambio de realizar las compras en los comercios adheridos en Onda Centre Comercial y Hosturionda.

    Subir