elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas presentan un potente Plan de Rehabilitación que creará más de 350 empleos

Los socialistas presentan un potente Plan de Rehabilitación que creará más de 350 empleos

    El proyecto socialista que lidera el candidato a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, apuesta por la rehabilitación como materia básica para reactivar el sector de la construcción y generar empleo. Ante la parálisis del Plan de Rehabilitación del Consell de Fabra y la falta de ideas del actual equipo de gobierno popular de Salvador Aguilella, los socialistas se han reunido en el Espacio Ciudadano con los colectivos implicados para buscar las mejores propuestas en esta materia.

    En el encuentro, se han analizado y concretado diferentes líneas de actuación que permitan generar puestos de trabajo al tiempo que dinamicen la economía de las empresas ondenses. En este sentido, Huguet ha defendido la puesta en marcha en mayo de un plan específico de rehabilitación basado en dos ejes: la inversión pública por parte del Ayuntamiento e incentivación fiscal y las ayudas directas a los propietarios. En este sentido, el plan recoge una batería de medidas concretas que podrán beneficiar a más de 350 personas desempleadas en Onda.

    Concretamente, el candidato socialista se ha comprometido a mejorar el plan de ayudas a la rehabilitación, puesto en marcha hace dos legislaturas, para propietarios de casas del Centro Histórico. Entre otras medidas, el Plan de Rehabilitación socialista también contempla la bonificación del 90% del IBI a quienes rehabiliten su vivienda en el centro histórico y la eliminación del ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), del mismo modo que dotará al Centro Histórico de una red de equipamientos municipales que permitirá la dinamización de la zona.

    Huguet, tras mantener el contacto con los constructores de la ciudad y distintos profesionales del sector servicios, que se sienten discriminados por el alcalde de Onda, se ha comprometido también a priorizar la contratación de las empresas locales a través de un Plan Anual de Pequeñas Obras Municipales para constructores. “De este modo, se conseguiría beneficiar, dentro del marco legal, a los empresarios locales y supondría un revulsivo para muchos profesionales que, de manera directa o indirecta, desempeñan su trabajo en este ámbito”, ha asegurado el candidato socialista.

    Por último, la diputada socialista María José Salvador ha recordado que a nivel provincial los socialistas plantean un plan de rehabilitación dotado con 65 millones de euros para cuatro años, “que ya es mucho teniendo en cuenta que el Consell de Fabra no prevé nada”. Además, a este dinero, de fondos propios de la Generalitat, habría que sumar las ayudas que llegasen desde el Gobierno central y de la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.

    Subir