elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un programa para facilitar la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento pone en marcha un programa para facilitar la búsqueda de empleo

    El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha esta semana el nuevo programa que trata de generar nuevas oportunidades de empleo y ayudar a encontrar un puesto de trabajo a un grupo de 30 desempleados de la localidad. Este programa se divide en dos fases de cinco meses con 30 beneficiados en cada una de ellas.

    Este programa se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de con Acción Contra el Hambre y la Fundación La Caixa y supone una inversión global de 70.140 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 9.180 euros.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico de Onda, Ramón Sebastián, explica que “estas lanzaderas de empleo abordan cuestiones sencillas pero muy efectivas y de una forma personalizada gracias a un coach que dirige las sesiones para cada usuario”. Desde cómo encontrar un trabajo, a hacer un curriculum o superar con éxito una entrevista de trabajo, son algunas de las cuestiones que se aprenden en estas lanzaderas.

    Estos proyectos se organizan como una empresa para descubrir nuevas posibilidades laborales y mejorar su empleabilidad, y así acabar logrando un empleo por cuenta ajena o poner en marcha una idea de negocio. Todo con ayuda profesional para generar nuevas oportunidades de empleo entre los vecinos.

    A través de sesiones de trabajo grupales tres días a la semana se potenciarán aspectos como el inteligencia emocional, la formación, la comunicación e incluso las habilidades financieras.

    Sebastián recuerda que “en la localidad de Onda disponemos de varios programas de empleo que son pioneros y que están teniendo un gran comportamiento y ayudando a la recuperación económica en Onda”.

    Un buen ejemplo de ello es Onda Inserta que tutela de forma personalizada a los desempleados y además cuenta con una gran cartera de cursos formativos 'a la carta'. Y es que el servicio Onda Inserta dispone de un equipo de prospectores que realizan un trabajo de campo, visitando continuamente las empresas de la zona para conocer sus ofertas de empleo y las características del trabajo. De esta forma, ofrecen a las empresas sus servicios para ayudarles en la selección de personal. Y posteriormente los técnicos de empleo seleccionan de entre los ondenses que han acudido al programa los perfiles más adecuados para los puestos de trabajo que existen.

    Además, está el plan Onda Emplea que fomenta el autoempleo con ayudas directas y que también ayudan a la contratación con subvenciones. También el Onda Factory, un vivero de empresas innovadoras y con una elevada capacidad de generar puestos de trabajo y que permite consolidar nuevas empresas en Onda está permitiendo ampliar la creación de empleo.

    Subir