elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dones Progressistes d’Onda dona los beneficios del espectáculo de Xavi Castillo de 2014

Dones Progressistes d’Onda dona los beneficios del espectáculo de Xavi Castillo de 2014

    La Asociación de Dones Progressistes d'Onda ha donado a la ong Cruz Roja y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica los beneficios de la actuación de Xavi Castillo, dentro del Març de la Dona de 2014.

    En el caso de Cruz Roja de Onda se han comprado lotes de productos de higiene, que se repartirán entre aquellas personas que los necesiten. La Junta Directiva de Dones Progressistes d’Onda decidió la donación a la Cruz Roja local por la labor que está llevand0 a cabo de ayuda y asesoramiento a familias y, sobretodo, a niños y niñas en formación y ayuda pedagógica. “Además, en los últimos años han perdido las ayudas de la mayoría de instituciones públicas, incluido el Ayuntamiento de Onda”, ha indicado la presidenta de Dones Progressistes, María Dolores Llopico Cerdà.

    Por lo que se refiere a la otra donación, materializada en el Laboratorio para la Recuperación de la Memoria Histórica de Ponferrada, “por la labor desinteresada que están llevando a cabo para ayudar a muchas personas a encontrar a sus familiares, desparecidos muchos de ellos en tiempo de paz, durante la dictadura franquista que hemos sufrido durante 40 años. También esta asociación ha perdido todas las ayudas públicas y, hoy en día, subsisten de las donaciones de particulares y otras como la nuestra. Hace unas semanas han recibido dinero de una fundación de Estados Unidos, que solidariamente les ha querido ayudar”.

    Subir