elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda participa en la feria de turismo de San Sebastián

Onda participa en la feria de turismo de San Sebastián
    MÁS FOTOS
    Onda participa en la feria de turismo de San Sebastián  - (foto 2)
    Onda participa en la feria de turismo de San Sebastián  - (foto 3)

    La ciudad de Onda participa desde hoy y durante todo el fin de semana en la feria de turismo de San Sebastián (Sevatur) por primera vez para promocionar la ciudad y captar nuevos visitantes. Esta feria está especializada en las visitas de profesionales y touroperadores lo que supone una nueva oportunidad para atraer nuevos turistas a la ciudad.

    Tal y como explica el teniente de alcalde de Turismo en Onda, “gracias a la promoción que se está realizando desde el principio de la legislatura en distintas ferias profesionales se ha conseguido que todas las semanas Onda recibida una media de tres visitas organizadas de turistas que acuden a conocer la Comunitat Valenciana y disfrutan de un día en Onda”.

    Esta misma semana, por ejemplo, Onda ha recibido visitas de turistas de Jaén, Valladolid o de Mallorca. Para ello, la ciudad ofrece rutas guiadas gratuitas todos los días a las 12.00 y a las 16.00 tanto por el centro histórico como por el castillo.

    La ubicación de Onda, que es puerta de entrada de la Serra d'Espadà', la convierten en un enclave privilegiado para poder disfrutar del turismo deportivo y de aventura a lo que se une el elevado patrimonio de la ciudad, el monumental castillo del siglo X, su gastronomía, la oferta cultural o las fiestas y tradiciones.

    El teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián, señala que “el elevado potencial que tiene Onda ya que se adapta a aquello que esté buscando el turista”. Así pues, la labor de promoción llevada a cabo desde el principio de legislatura ha permitido incrementar de forma progresiva el número de visitantes a la ciudad.

    La campaña muestra los distintos aspectos que el turista puede encontrar en Onda: desde escapadas románticas, a turismo familiar, descubrir el patrimonio... “En Onda todos los meses se celebran grandes eventos que sirven para captar a nuevos visitantes, pero el trabajo se enfoca para que los turistas puedan descubrir la ciudad los 365 días del año”.

    Esta apuesta constante por el centro de Onda y por su promoción, declarado BIC en 1967, ha permitido que se haya pasado de las 7.000 visitas al castillo en 2010 hasta superar las 41.000 el pasado 2014. Este año, además, se ha habilitado un punto de información turística en el castillo y se ha apostado por el Museo de Historia Local del castillo con las últimas tecnologías.

    Museos espectaculares, una gastronomía de calidad, un patrimonio incalculable, monumentos como el castillo medieval, tradiciones y turismo activo por las sendas naturales son sólo algunos de los tesoros que se pueden descubrir y disfrutar en Onda.

     

     

     

    Subir