elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza la prevención entre los escolares

Onda refuerza la prevención entre los escolares
    MÁS FOTOS
    Onda refuerza la prevención entre los escolares - (foto 2)
    Onda refuerza la prevención entre los escolares - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda refuerza la prevención entre los escolares gracias al programa de Educación Vial que se centra en los alumnos de los distintos centros de primero, tercero y quinto de Primaria, así como segundo y cuarto de ESO.

    En total, más de 1.100 alumnos reciben a lo largo del curso esta formación que se adapta a cada grupo de edad y que imparten agentes de la Policía Local de la ciudad.

    Así, los alumnos cuentan con una información teórica con visitas de los agentes a los propios centros y luego salidas acompañadas con los policías para que los niños aprendan el significado de las señales, nociones básicas sobre el tráfico, las normas de los peatones y como reforzar su seguridad ante el tráfico.

    La teniente de alcalde de Seguridad en Onda, Carmina Ballester, señala que esta completa campaña “permite que los más pequeños de Onda sean conscientes de lo que supone el tráfico y que desde pequeños conozcan las claves y su responsabilidad en su papel como peatones e, incluso, como conductores si van en bicicleta o en ciclomotor, por ejemplo”.

    Una vez han recibido esta formación los alumnos acuden a un circuito de seguridad vial en el Casal Jove donde se simula que los escolares son conductores con bicicletas y quads. Así, ponen en práctica toda la información teórica recibida en un espacio real con señales de tráfico, pasos de cebra... Los estudiantes interpretan tanto el papel de conductores como el de peatones, atendiendo siempre a lo aprendido y con los agentes de Policía explicando de forma didáctica cómo interpretar bien las señales de tráfico.

           

    Subir