elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Onda aprueba bonificaciones a empresas del sector cerámico

El pleno de Onda aprueba bonificaciones a empresas del sector cerámico
    MÁS FOTOS
    El pleno de Onda aprueba bonificaciones a empresas del sector cerámico  - (foto 2)

    El pleno de Onda ha aprobado hoy nuevas bonificaciones a empresas del sector cerámico en el pago del IAE correspondientes a este año. Se trata de las primeras empresas que han solicitado beneficiarse de este plan único en toda España y que bonifica con hasta el 50% este impuesto por el uso de la cogeneración en sus sistemas productivos.

    Esta bonificación, la máxima que permite la Ley, sólo se aplica en el Ayuntamiento de Onda y forma parte de la estrategia de apoyo a las empresas que también incluye bonificaciones por la creación de empleo en el IAE, así como por tener la actividad industrial ubicada a siete kilómetros del casco urbano.

    La portavoz del equipo de gobierno popular, Carmina Ballester, explica que “se trata de una forma de apostar directamente por el sector cerámico ya que consideramos que el dinero que se ahorran con esta rebaja de la presión fiscal se puede destinar a mejora la productividad y a contratar a más personas”.

    El Ayuntamiento ya ha aprobado 27 bonificaciones esta legislatura por el uso de la cogeneración y, tal y como señala la edil “es una apuesta real, un compromiso por un sector responsable con el medio ambiente y que ayuda al empresariado en su lucha por la recuperación económica”.

    Para ello, el Ayuntamiento ha remitido una carta a principios de año a todas las empresas para explicar las distintas medidas aprobadas por el equipo de gobierno y de las que se pueden beneficiar este ejercicio fiscal, tal y como ya hiciera desde el principio de la legislatura. En el mes de abril se aprobaran todas las bonificaciones presentadas durante este marzo.

    Aprueban la adhesión a la Fundación Universidad-Empresa

    El pleno ordinario también ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a la Fundación Universitat Jaume I - Empresa. Gracias a este acuerdo se aportarán 6.000 euros para promocionar las actividades de formación permanente, la transferencia de resultados de investigación, la inserción laboral de los titulados y a la mejora del potencial de las empresas y de los sectores económicos y sociales de Castellón.

    La (FUE-UJI) es una institución promovida por el Consejo Social de la Universitat Jaume I, por la Universitat misma y por la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC).

    El inventario de bienes e inmuebles público vuelve a aumentar

    Otra de las aprobaciones del pleno ordinario del mes de marzo ha sido la actualización del inventario de bienes e inmuebles municipales al cierre del año 2014. En concreto, la cifra asciende a 65.043.090,92 euros, 38.000 euros más que el año pasado.

    Esta cifra indica el patrimonio público real de todos los vecinos de Onda y que esta legislatura ha ido creciendo a medida que avanzaban los años, superando los 65 millones de euros gracias a nuevas incorporaciones en el patrimonio tales como la antigua fábrica de la Campaneta, la nueva oficina de turismo que se ubica en pleno centro histórico, las mejoras que se han realizado en el pabellón Víctor Cabedo o en el Teatro Mónaco.

    Subir