elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda pide al Ayuntamiento que devuelva a los vecinos de Artesa la gestión del local

El PSOE de Onda pide al Ayuntamiento que devuelva a los vecinos de Artesa la gestión del local

    El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Onda ha votado en contra del dictamen de aprobación del Reglamento de funcionamiento del Local Social de Artesa en el Pleno celebrado esta mañana. De esta manera, los socialistas manifiestan su disconformidad con “un reglamento que no está consensuado con los vecinos ni asociaciones de Artesa y que les arrebata el control que tenían hasta ahora sobre la gestión del local”.

    Para el portavoz socialista y candidato a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, “ésta es una muestra más del intervencionismo del alcalde, que desde que gobierna no ha dejado de lado su carácter autoritario y que sigue dando la espalda a los vecinos de lo localidad anteponiendo sus propios intereses a los de los ondenses”. Así se ha manifestado el socialista tras conocer la opinión de los vecinos afectados por esta actuación del alcalde, en una reunión que ha mantenido esta semana en el Espacio Ciudadano. Durante el encuentro, el candidato a la alcaldía ha asegurado que “cuando gobierne en mayo devolveré la autonomía del local a los vecinos de Artesa”.

    En este Pleno también, el grupo municipal socialista se ha abstenido en la moción presentada por el equipo de gobierno popular sobre las inversiones realizadas en el último año en el área de Bienestar Social, ya que “una vez más ha hecho una oda a su gestión en vez de presentar propuestas que resuelvan los problemas de los ondenses”. En este sentido, Huguet ha lamentado la forma de hacer política de los populares, “que están más preocupados por lavar su imagen a tres meses de las elecciones que en gestionar de forma responsable el Ayuntamiento”.

    Subir