elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda muestra su apoyo a l'Escola Municipal de Teatre con una inversión de 30.000 euros anuales

Onda muestra su apoyo a l'Escola Municipal de Teatre con una inversión de 30.000 euros anuales
    MÁS FOTOS
    Onda muestra su apoyo a l'Escola Municipal de Teatre con una inversión de 30.000 euros anuales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda muestra su apoyo a l'Escola Municipal de Teatre de la que dispone la ciudad gracias a una inversión de 30.000 euros que permite que el municipio cuente con una escuela con profesores de primer nivel y se realicen varias representaciones de los alumnos en el Teatro Mónaco todos los años.

    Hoy, el Ayuntamiento ha hecho entrega de diplomas a los alumnos del tercer curso de l'Escola de esta edición y del curso pasado aprovechando la representación de la obra 'Rue Bellevile, 72', interpretada por los propios alumnos en el Mónaco y que ha superado los 400 espectadores en este renovado espacio cultural ondense.

    La teniente de alcalde de Cultura en Onda, María Dolores Feliu, señala que esta escuela “y el apoyo logístico y económico que tienen por parte del equipo de gobierno forma parte de línea constante de apoyo de la cultura ondense. Esta escuela es un complemento fundamental a la gran programación cultural y una forma de perfeccionar y mostrar el gran talento artístico que muchos ondenses atesoran”.

    De hecho, varios alumnos de esta escuela ahora son actores y actrices profesionales y triunfan en teatros y series televisivas. Y una de las partes formativas de esta escuela es que todos los alumnos de los tres cursos con los que cuenta L'Escola Municipal de Teatre d'Onda interpreta al menos una obra ante el público ondense.

    La edil recuerda que “cada vez es más elevado el número de alumnos, llegando a los 55 el curso pasado, lo que muestra el aumento del interés de los ondenses por las actividades programadas desde el Ayuntamiento”.

    Una inversión de 160.000 euros en el Mónaco

    El teatro Mónaco, principal espacio cultural de Onda y principal lugar de ensayo de L'Escola Municipal de Teatre d'Onda, ha contado en sólo dos años con más de 160.000 euros en inversiones. Tal y como recuerda Feliu “se han mejorado varios aspectos, tanto la seguridad, como la estética y sobre todo la capacidad técnica para disfrutar de la magia y grandeza del teatro con todas las garantías”.

    Esta legislatura, además de apostar por una evidente mejora estética en el hall, se reforzó la seguridad y la accesibilidad y se iniciaron mejoras técnicas en la zona del escenario, así como en el sistema sonoro de la sala y la iluminación. También se ha llevado a cabo el pintado total de la 'caja negra' alrededor del escenario, mejorado todo el revestimiento y las paredes, eliminando humedades y apostando por la calidad de este teatro.

           

    Subir