elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mantiene su apuesta por bonificar el IAE a las empresas que utilicen la cogeneración

Onda mantiene su apuesta por bonificar el IAE a las empresas que utilicen la cogeneración
    MÁS FOTOS
    Onda mantiene su apuesta por bonificar el IAE a las empresas que utilicen la cogeneración     - (foto 2)
    Onda mantiene su apuesta por bonificar el IAE a las empresas que utilicen la cogeneración     - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda mantiene su apuesta por premiar el uso de la cogeneración entre las empresas de la ciudad con una bonificación de hasta el 50% del IAE para aquellas firmas que utilicen este sistema de eficiencia energética en sus procesos productivos. De hecho, el equipo de gobierno ya ha aprobado las primeras tres bonificaciones por el uso de cogeneración en lo que va de año.

    A lo largo de esta legislatura se han otorgado 27 bonificaciones a las que utilizan la cogeneración y esta apuesta del equipo de gobierno que “va en sintonía al apoyo constante que desde el Ayuntamiento mantenemos hacia el sector azulejero”, tal y como explica la teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester.

    La cogeneración es una de las fórmulas que utilizan las empresas del sector dentro del proceso productivo y que reutiliza los excedentes de energía del propio proceso para seguir trabajando. Un sistema responsable con el medio ambiente y que muestra el compromiso del sector con los protocolos internacionales para evitar la contaminación.

    Este compromiso, junto a la necesidad de reactivar la economía  fue lo que impulsó estas bonificaciones para la actividad industrial de Onda, tal y como señala la edil. Esta bonificación es la máxima permitida por Ley y, además, el Ayuntamiento de Onda es la única institución pública que la aplica.

    Ballester explica que “una de las apuestas del equipo de gobierno es la de reducir la administración y que tanto los vecinos como los empresarios tengan una presión fiscal baja para que sus recursos se puedan destinar a incrementar el consumo o a invertir en mejorar sus procesos productivos, en contratar a personas, en investigación y en seguir creciendo”.

    Para ello, el Ayuntamiento ha remitido una carta a principios de año a todas las empresas para explicar las distintas medidas aprobadas por el equipo de gobierno y de las que se pueden beneficiar este ejercicio fiscal, tal y como ya hiciera desde el principio de la legislatura.

    Más beneficios fiscales para las empresas de Onda

    Además de la rebaja de impuestos para los ciudadanos en general, las empresas también van a notar, y mucho, la disminución del IBI en un 10% y, además, como generadores de empleo que son “disponen de bonificaciones específicas” que este año se incluyen de nuevo en el calendario fiscal.

    De esta forma, el equipo de gobierno bonificará hasta el 50% el IAE por la contratación de desempleados de Onda y se hará coincidir el porcentaje de bonificación con el del incremento de plantilla y también dispondrán de una bonificación aquellas industrias ubicadas a 7 kilómetros del casco urbano. A ello se le une el hecho de bonificar un 50% el ICIO a aquellas empresas que se instalen en el parque industrial comarcal al ser una zona estratégica de crecimiento.

     

    Subir