elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda inicia las obras de mejora en Beniparrell

El Ayuntamiento de Onda inicia las obras de mejora en Beniparrell
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda inicia las obras de mejora en Beniparrell - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Onda inicia las obras de mejora en Beniparrell - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ha dado comienzo a las obras de mejora en la zona de distintas calles de Beniparrell tal y como se acordó con los vecinos a través de varias reuniones. Las obras, que suponen una inversión de 75.000 euros, implica acondicionar el asfalto de varias calles de esta zona, como el camino de les Clarises, entre otras actuaciones.

    Asimismo, en los próximos días se instalarán las nuevas señales que van a ubicarse en esta zona y el nombre de las calles que las está realizando un ceramista local ya que serán piezas artesanas de cerámica. Gracias a ello, Beniparrell contará por primera vez con nombres oficiales en todas sus calles y, además, han sido los vecinos los que han propuesto los nombres del callejero de la zona.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, explica que “gracias a esta inversión no sólo van a contar con mejores accesos y seguridad en el tráfico, sino que se incrementará la calidad de vida al disponer de nombres y números en todas las parcelas”.

    Para ello, el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias reuniones con los vecinos para conocer sus necesidades y, más tarde, para concretar el proyecto y recoger sus propuestas y sugerencias. Este es un ejemplo más de la política de participación ciudadana y proximidad del equipo de gobierno popular que supedita todas las mejoras y actuaciones que se proyectan al dialogo con los ondenses. De hecho, desde el principio de la legislatura se están llevando a cabo distintas reuniones vecinales de forma que los propios ciudadanos y residentes tengan voz propia en todos los procesos urbanísticos y de mejora en Onda.

    El alcalde recuerda que “desde el plan de movilidad urbana que se realizó al principio de la legislatura, hasta las obras de cada calle, lo importante es que los propios ondenses escojan y opinen de los proyectos”. De hecho, cada vez acuden más vecinos a estas reuniones en las que se presentan los proyectos técnicos y en los que los vecinos hacen sus aportaciones y sugerencias que se incluyen en el planteamiento.

    De esta forma, todos los años se pactan las mejoras a realizar en los barrios. También los grandes proyectos, como es el caso del Raval de Sant Josep o la peatonalización del Pla cuentan con reuniones previas, las obras en Santa Teresa o Joan Fuster.

    Las mejoras de la avenida Montendre, los cambios en el centro histórico, las decisiones sobre el proyecto de la antigua fábrica de la Campana o sobre los cambios de tráfico en Ceramista Peiró o el Camí Castellón son algunos de sus ejemplos.

    Subir