elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia nuevos cursos de fisioterapia con cerámica para las manos

Onda inicia nuevos cursos de fisioterapia con cerámica para las manos
    MÁS FOTOS
    Onda inicia nuevos cursos de fisioterapia con cerámica para las manos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha de nuevo los cursos de fisioterapia con cerámica para las manos que suponen un gran beneficio para los más mayores de la localidad. Para ello, el CIM de Onda ha organizado tres grupos distintos con lo que más de 30 mayores de la ciudad están desde esta semana mejorando la movilidad con las manos gracias a estos cursos.

    La concejala delegada de Mayores, Maribel Raigada, explica que “estos cursos aúnan por un lado algo tan tradicional en Onda como es la cerámica, con una terapia de fisioterapia enfocada específicamente para las manos”. Y es que los profesionales del CIM seleccionan a los mayores a los que más puede beneficiar este curso, ya que tal y como recuerda Raigada “gracias a las indicaciones y a estas sesiones se recupera mucha movilidad, lo que implica un gran beneficio para el día a día de los mayores”. El equipo de gobierno siempre estamos al lado de nuestros mayores y este taller es una muestra más ya que ha servido para que ganen en movilidad con estos ejercicios y, además, de una forma divertida.

    Además, una vez conocen la forma de realizar los ejercicios pueden seguir realizándolos con plastilina en sus casas. “Lo importante es que aprendan las claves para que, de manera constante, puedan ir mejorando”.

    Actividades saludables dirigidas a los mayores

    El Centro Integral de Atención a Mayores ofrece sesiones de fisioterapia profesional no sólo en el CIM sino también en el Centro de Día. Además cuentan con servicios como enfermería, la oficina del mayor que les ayuda en determinados trámites, podología, gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria... “Este taller se trata de un servicio más de los que se ofrecen en este centro y que ha reforzado el actual equipo de gobierno”, señala Raigada.

    La edil encargada del CIM explica que uno de los planteamientos del programa electoral del PP, en concreto el compromiso número 127, fue la de “apostar por la salud de nuestros mayores y seguimos cumpliendo”. En el CIM, dentro del aula de cerámica, se realizan estas clases gratuitas donde, además, está todo el material a disposición de los usuarios.

    Subir