elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU se reúne con los vecinos de Artesa para analizar las necesidades

EU se reúne con los vecinos de Artesa para analizar las necesidades
    MÁS FOTOS
    EU se reúne con los vecinos de Artesa para analizar las necesidades - (foto 2)

    El colectivo de Esquerra Unida de Onda, junto con su representante a la alcaldía, Iván Tauste, mantuvieron una charla, el pasado sábado, con numerosos vecinos de Artesa con el objetivo de buscar soluciones reales a problemáticas cotidianas, así como recoger propuestas, por parte de los propios ciudadanos, que beneficiarían a la villa.

    De esa manera, Tauste, explicó que “no he venido a deciros lo que voy hacer por mejorar Artesa, quiero que me lo contéis vosotros y después os explicaré algunas propuestas que hemos pensado para ver si os gustan. En mi opinión, son los vecinos los que deben proponer, pues son ellos los que conocen bien el lugar donde viven y los servicios y mejoras que necesitan”.

    Entre las propuestas más demandadas encontramos las mejoras de accesos como, por ejemplo, el acceso por el camino del Carmen y la Calle Cuatro Esquinas o la mejora del acceso al cementerio. Por otro lado, se pidió un seguimiento regular en el mantenimiento de la zona del Cañar (los paelleros).

    Otra de las propuestas que se recibieron fue la de la creación de una piscina pública para los más pequeños, la creación de un huerto ecológico, así como la mejora de la zona de paso del río o soluciones sencillas como el arreglo de las humedades que salen del muro del jardín…

    Asimismo, Tauste, argumenta, que “ésta es la política que nosotros queremos hacer, la política de la cercanía, de la pluralidad, de la participación real y la del cara a cara. Debemos explicar los motivos de por qué se hacen las cosas de una manera o de otra y llegar a consensos, pero no vale con decirlo, después hay que hacerlo. Y por eso, cuando esté en el poder, quiero reunirme cada seis meses con los vecinos de Artesa y con los barrios de la localidad”.

    El candidato valoró muy positivamente el debate y quiere agradecer a todos los vecinos la oportunidad de mostrar la sencillez con que debe de realizarse la política, así como su tiempo empleado en escucharles.

     

    Subir