elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura una exposición con composiciones de Ana Ferrando centradas en la educación

Onda inaugura una exposición con composiciones de Ana Ferrando centradas en la educación
    MÁS FOTOS
    Onda inaugura una exposición con composiciones de Ana Ferrando centradas en la educación  - (foto 2)

    El Centre d'Ocupació i Cultura de la ciudad de Onda ha inaugurado hoy una exposición titulada 'Único' de la artista Ana Ferrando que recopila a través de composiciones de imágenes la necesidad de reforzar a través del sistema educativo los aspectos emocionales y ayudar a los niños “a ser lo que podrían llegar a ser”, tal y como explica la propia autora.

    La exposición aglutina obras reflexivas de la autora que tratan, a través de imágenes, destacar la autenticidad del ser humano de forma individual y el aprendizaje de la emoción como elemento esencial, así como la pasión, la espontaneidad, la imaginación o la creatividad.

    La teniente de alcalde de Cultura en Onda, María Dolores Feliu, explica que “esta exposición aúna por un lado distintas técnicas artísticas que se entremezclan para conseguir un efecto visual impactante que además invitan a la reflexión sobre el sistema educativo de los niños”.

    La muestra forma parte de la constante apuesta del departamento de Cultura por acercar el arte a través de sus distintas expresiones a la ciudadanía. Además, esta exposición se integra dentro de las jornadas que el Ayuntamiento de Onda, junto al Cefire, ha organizado sobre la mejora de la educación y que llevan por título ‘Educar emocionant’.

    Subir