elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda consensúa con los vecinos la reforma de la plaza 8 de Marzo y de la calle Joan Fuster

Onda consensúa con los vecinos la reforma de la plaza 8 de Marzo y de la calle Joan Fuster
    MÁS FOTOS
    Onda consensúa con los vecinos la reforma de la plaza 8 de Marzo y de la calle Joan Fuster - (foto 2)
    Onda consensúa con los vecinos la reforma de la plaza 8 de Marzo y de la calle Joan Fuster - (foto 3)
    Onda consensúa con los vecinos la reforma de la plaza 8 de Marzo y de la calle Joan Fuster - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Onda ha acordado con los vecinos instalar cerámica en el centro de la calle Joan Fuster para evitar las molestias de suciedad que provoca la tierra y que vienen sufriendo desde la urbanización inacabada de la zona de hace 12 años.

    Las obras correrán a cargo de una empresa local y se iniciarán la semana próxima, tal y como han solicitado todos los vecinos que han asistido a la reunión con el alcalde de Onda, Salva Aguilella, y en la que han realizado sugerencias al proyecto y han mostrado su satisfacción por la remodelación de esta zona de la ciudad.

    Además, se va a construir un nuevo espacio de convivencia en la plaza 8 de Marzo, una gran zona verde, aparcamientos y un nuevo parque “Street Workout” para realizar ejercicio en la calle, tal y como han solicitado algunos jóvenes de Onda y cuyas obras se realizarán este verano con una inversión conjunta superior a los 300.000 euros.

    Aguilella recuerda que “esta zona fue urbanizada deficientemente hace 15 años, ya que muchas zonas se dejaron sin pavimentar y las zonas verdes sin desarrollar, con las consecuentes deficiencias que se han ido agravando con el tiempo y que ahora debemos pagar todos los ondenses”. Una situación similar a lo que ocurre en la plaza 8 de Marzo con varias partes de tierra que, tal y como reconocieron los vecinos de la zona, afecta a sus viviendas.

    De esta forma, con la inversión de más de 300.000 euros, además de pavimentar la calle Joan Fuster se ampliará el mobiliario urbano y se reforzará la señalización para aumentar la seguridad de los vehículos y peatones. Además se desarrollará la zona verde del parque 8 de Marzo, tal y como solicitaron los vecinos, “el objetivo es que este nuevo parque se convierta en punto de encuentro de los ondenses y un espacio para disfrutar al máximo”.

    Aguilella señala que “con esta reunión hemos podido consensuar varios detalles del proyecto ya que los propios residentes en la zona son los que mejor conocen los defectos de esta obra inacabada y con varios errores acumulados y que ahora pondremos solución”.

    Cabe recordar que, sólo en el último año, el equipo de gobierno popular ha realizado a 18 proyectos consensuados dentro del plan de participación ciudadana, “gestionamos para todos los vecinos y es muy importante que todos puedan expresar sus sugerencias y que las obras de mejora de los distintos barrios y pedanías de Onda nazcan del diálogo y la colaboración ciudadana”, señala el alcalde.

    Desde los grandes proyectos a pequeñas obras de mejora o que afectan sólo a una calle, el Ayuntamiento tiene en cuenta a los vecinos y establece unos cauces de diálogo permanentes mientras se llevan a cabo las propias obras de mejora.

     

    Subir