elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda consigue 900 matrículas este año

Onda consigue 900 matrículas este año
    MÁS FOTOS
    Onda consigue 900 matrículas este año        - (foto 2)
    Onda consigue 900 matrículas este año        - (foto 3)

    Las mejoras introducidas por el Ayuntamiento de Onda en las actividades formativas han permitido que este año sean 900 las personas matriculadas en las distintas propuestas formativas que van desde actividades tradicionales a propuestas novedosas centradas en las nuevas demandas del contexto social y económico actual.

    Las cifras son relevantes y contundentes ya que se ha pasado de las 200 personas que cursaban estas actividades el año 2010 a las 900 tanto del año pasado como del actual gracias a la decidida apuesta por estas actividades como una herramienta formativa para los ondenses ya que, más del 95% de las personas matriculadas son de Onda.

    La teniente de alcalde de Educación en Onda, María Dolores Feliu, explica que “cada año intentamos aportar mejoras tanto en el contenido de las actividades como en la infraestructura con la que se llevan a cabo lo que permite que cada vez sean más los ondenses que apuesten por cursarlas para incrementar su formación”.

    De hecho, el equipo de gobierno ha introducido mejoras tales como mejorar los espacios en los que se realizan las actividades, ampliar las horas en relación a la demanda y los servicios en general.

    Prueba de ello es que ninguna de las personas que se había preinscrito en más de una opción se ha quedado sin plaza, también se mantiene por ejemplo el curso de Iniciación al Diseño pero se ha añadido el Diseño Avanzado, y se han ampliado las plazas como por ejemplo en Tuls i calats, Boixets o Costura, así como en el novedoso 'Mindfulness', creando los grupos necesarios para cubrir la demanda o una ampliación de las horas, como en el caso del Zumba.

    Asimismo, más del 30% de las personas que se han matriculado este año en estas actividades se han beneficiado de la bonificación especial de la tasa, aprobada por el grupo municipal popular con el voto en contra del PSOE, y que implica una reducción del 50% en el precio de matrícula para mayores y personas con discapacidad.

    La responsable del área de Educación señala, al mismo tiempo que “esta legislatura se ha realizado un esfuerzo por ampliar las actividades y adaptarlas a la realidad actual y las peticiones de los usuarios”. Un esfuerzo que ha permitido que según las encuestas realizadas a los alumnos al acabar los cursos, el 95% de ellos afirmara que repetirían la actividad y lo recomendaría a otras personas.

    Una apuesta por la salud física, psicológica y emocional

    Las actividades formativas, además, cuentan con una importante apuesta por la salud física, psicológica y emocional entre aquellas personas que apuestan por cursarlas. “Se trata de ganar salud y bienestar en el desarrollo de las capacidades que requiere cada actividad, aprendiendo técnicas concretas y promoviendo entornos, hábitos y estilos de vida saludables entre la población”, señala la edil.

    De hecho, desde que en 2012 Onda se adhiriera a la Red Española de Ciudades Saludables, el equipo de gobierno lleva a cabo de manera tangencial la promoción y difusión de hábitos de vida saludables en todas las acciones de gobierno entre la población.

    Además, en este segundo cuatrimestre, las actividades formativas han incluido el símbolo de '+ salut!' que identifica los beneficios para la salud de cada una de las actividades que se lleva a cabo.

    Subir