elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida d’Onda quiere finalizar la construcción de una ronda norte

    La ronda norte, proyectada hace más de siete años por el anterior gobierno, es, hoy en día, más necesaria que nunca. Esta solución que fue diseñada para desviar el tráfico pesado que se dirige hacia los pueblos de la sierra Espadán y evitar, así, el paso de camiones por la Avenida País Valencià, verá la luz con el cambio político de mayo.

    El Plan Parcial Integral de la zona, con la consiguiente aprobación de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, consiste en el cambio de uso para residencial, con el compromiso de cambiar la traza de la “rasa de Sala” al norte de un vial que servirá de ronda norte y que desembocaría en la intersección de la carretera a Artesa en el cruce Tales-Ayódar.

    Para el candidato de Esquerra Unida a la alcaldía, Iván Tauste, es “necesario empezar a acometer las obras que, realmente, son necesarias para nuestra población y dejar de cambiar las cosas al antojo del político de turno. El desvío del tráfico pesado fuera del centro urbano, así como el alivio que sufriría la avenida a las seis de la tarde de la gente que sube a los pueblos del Espadán es una necesidad primordial en nuestro proyecto”.

    “Para ello desdoblaremos el vial que pasa por detrás de la zona deportiva y hacerlos así de doble dirección, uniremos con el polígono de la Cossa y finalizará en una rotonda a la altura de la antigua fábrica Coringle. Solucionando, a su vez, el aspecto ruinoso que presenta la localidad a su entrada por la carretera de Tales” finaliza Tauste.

    Dentro del proyecto está el soterramiento de la “rasa de Sala” y la adecuación y ensanchamiento de las calles y viales existentes para construir, a su vez, una vía verde que una el proyecto que tenemos para el margen izquierdo del río y el ermitorio del Salvador, dotando, de esa forma, un espacio de uso y disfrute de personas que quieran hacer deporte o, bien, dar un tranquilo paseo.

    Subir