elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP convierte a Onda en un modelo de participación ciudadana

El PP convierte a Onda en un modelo de participación ciudadana
    MÁS FOTOS
    El PP convierte a Onda en un modelo de participación ciudadana - (foto 2)
    El PP convierte a Onda en un modelo de participación ciudadana - (foto 3)
    El PP convierte a Onda en un modelo de participación ciudadana - (foto 4)
    El PP convierte a Onda en un modelo de participación ciudadana - (foto 5)

    El Partido Popular ha conseguido que la ciudad de Onda se haya convertido estos últimos cuatro años en un modelo real de participación ciudadana, diálogo y consenso. Ahora, la gestión del Ayuntamiento de Onda está centrada en la transparencia y la cercanía y los propios vecinos son los encargados de diseñar el futuro de la ciudad.

    No en vano, y sólo como ejemplo, en el último año los vecinos han participado de manera directa en 18 proyectos de inversiones en los distintos barrios y zonas de la ciudad. A diferencia de lo que ocurría hasta que el PP entró a gobernar en Onda, ahora todos los vecinos tienen derecho a aportar sus opiniones y se recogen todas las sugerencias “desde la primera a la última, todas las peticiones de los vecinos se intentan integrar en los proyectos antes de iniciar las obras”, asegura el presidente local, Salvador Aguilella.

    “Desde el Partido Popular estamos realizando un intenso trabajo de convocatorias públicas y reuniones para que los vecinos participen en el día a día de la ciudad y que entre todos, con distintos puntos de vista, construyamos la mejor Onda posible”.

    Así pues, todas las obras de mejora surgen, en primer lugar, de la petición de los propios vecinos y desde el Ayuntamiento antes de poner en marcha una obra de mejora se convoca a los vecinos y residentes en la zona a una reunión a través de una carta y anunciando las reuniones en los medios de comunicación invitando a todos los vecinos.

    En estos encuentros, la primera pregunta es “si todos consideran necesaria la inversión para mejorar la ciudad” y, en caso afirmativo, los técnicos muestran una propuesta inicial y recogen las sugerencias de manera directa de todos los vecinos que quieren participar. Y se realizan todas las reuniones necesarias para consensuar las obras con todos los vecinos. “La opinión de todos los ciudadanos es igual de importante y desde el Ayuntamiento debemos dar voz a todos los vecinos que quieran sumar para mejorar la ciudad”, explica Aguilella.

    Hay numerosas pruebas de ello. La reforma de las calles San Elies, Padre Ten, el Camí Castelló, las obras en Artesa, el Castillo, La Campaneta, Monteblanco, Tosalet, Beniparrell, el Portal de Valencia, la calle Santa Teresa, las obras previstas en el campo de fútbol de la Serratella, en el pabellón Víctor Cabedo o el propio Pla, cuya peatonalización ha contado con varias reuniones con el comercio, los residentes, así como con todos los ciudadanos que han querido participar y que, entre todos, han diseñado el futuro de esta plaza, adaptada a la celebración de eventos, como ágora de participación.

    Desde el primer momento de legislatura ha sido así, con la celebración de reuniones como por ejemplo para acordar el Plan de Movilidad Urbana y el plan especial del centro histórico y desde entonces todos los proyectos se han presentado a los ciudadanos, como en el Raval de Sant Josep, así como en las distintas mejoras como en la avenida Montendre o, sin ir más lejos, en la mejora de accesos al Apeadero.

            

     

     

    Subir