elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina cubierta acogerá el martes 12 la campaña “Banya't per l'esclerosi múltiple”

La piscina cubierta acogerá el martes 12 la campaña “Banya't per l'esclerosi múltiple”
    La piscina cubierta municipal de Onda acogerá la tarde del próximo día 12 de mayo, martes, la 3ª jornada Banya't per l'esclerosi múltiple. Se trata de una fiesta solidaria organizada con el objetivo de recoger fondos para luchar contra esta enfermedad. Según ha indicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan Miguel Salvador, se desarrollará entre las 17 y las 20 horas, por gentileza de Ondasport, empresa que gestiona la piscina municipal. Además del Ayuntamiento de Onda, patrocinan el acto la Diputación de Castellón, Bancaja, el diario Mediterráneo y la Caja Rural de Onda.

    María José Fabregat, presidenta provincial de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, ha explicado que para participar hay que pagar cinco euros y nadar 50 metros. Las personas que no puedan nadar pueden colaborar igualmente con la compra de camiseta a seis euros, decolores para el público infantil y juvenil, y a diez euros, negras y bordadas para gente mayor. Otra posibilidad de aportar una cantidad es a través de la cuenta de Bancaja 2077 0568 63 1100381982. Con el dinero recaudado se podrá pagar el mantenimiento del centro que la Asociación tiene en Castelló, al tiempo que se va acumulando para construir un centro de día.

    Juan Miguel Salvador ha llamado a toda la población a participar en la jornada para conocer la enfermedad y poder prevenirla.

    Subir