elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda sigue consolidando su oferta turística

Onda sigue consolidando su oferta turística
    MÁS FOTOS
    Onda sigue consolidando su oferta turística  - (foto 2)
    Onda sigue consolidando su oferta turística  - (foto 3)

    La apuesta del Ayuntamiento de Onda sigue consolidando a la ciudad como un referente de turismo de interior. Las distintas acciones puestas en marcha estos cuatro últimos años ha permitido que todas las semanas Onda reciba visitas organizadas por 'tour operadores'. Esta semana, por ejemplo, llegan 160 personas de Almería y Comunitat Valenciana sólo en tres visitas organizadas y conocerán el casco histórico y el castillo de la ciudad.

    El teniente de alcalde de Turismo en Onda, Ramón Sebastián, señala que en este caso concreto “estas visitas funcionan gracias al trabajo previo con empresas organizadoras de viajes que han apostado por Onda como una de las visitas obligadas para el turista de la Comunitat Valenciana”.

    La ciudad de Onda dispone de una completa oferta desde turismo familiar, escapadas románticas, turismo de aventura y deportivo, cultural o gastronómico, o las visitas guiadas al centro histórico y el castillo  todos los días a las 12.00 y a las 16.00 horas son alternativas de ocio turístico perfectas.

    Así, además de grandes citas como las jornadas 'Onda, un castell per descobrir' o la Feria Medieval que se celebra en agosto, el municipio dispone de un servicio de visitas para conocer el centro de Onda, declarado BIC en 1967, así como el castillo lo que ha permitido que se haya pasado de las 7.000 visitas al monumento en 2010 hasta superar las 41.000 el pasado 2014.

    Museos espectaculares, una gastronomía de calidad, un patrimonio incalculable, monumentos como el castillo medieval, tradiciones y bosques son sólo algunos de los tesoros que se pueden descubrir en Onda.

    Onda vuelve a estar presente en Navatur

    Tal y como explica Ramón Sebastián, la asistencia a ferias turísticas es clave “ya que en estas ferias es donde está el público profesional que, cada vez más, se interesa por Onda y su potencial turístico”.

    No en vano, la ciudad estará presente en la nueva edición de Navatur, la feria turística de Navarra que arranca el viernes 20 de febrero. Se trata de una gran oportunidad para captar turistas y visitas al ser Onda una de las poblaciones con mayor concentración de actos taurinos al año de la Comunitat. Además, esta feria reúne cada año a más de 25.000 clientes potenciales y la Comunitat Valenciana recibe 124.488 turistas al año desde Navarra para pasar sus vacaciones.

    Sebastián recuerda que “esta feria es una forma nueva de introducir todos los atractivos que posee Onda a través de las exhibiciones taurinas y de nuestros encierros”. De hecho, cabe recordar que la pasada Fira d'Onda supuso un impacto económico de tres millones de euros para el municipio.

     

    Subir