elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acogerá una conferencia a cargo de Elsa Punset

Onda acogerá una conferencia a cargo de Elsa Punset

    El departamento de Educación del Ayuntamiento de Onda ha organizado unas jornadas educativas para los próximos 27 y 28 de febrero orientadas a la comunidad educativa y al público en general y que tendrá a Elsa Punset como ponente invitada. En concreto, la escritora ofrecerá el viernes 27 en el teatro Mónaco a partir de las 17.30 horas la conferencia 'El valor de lo emocional en la enseñanza: orientación emocional'.

    Las jornadas, que llevan por título 'Educar emocionant', forman parte de la oferta que ofrece la concejalía de Educación de Onda y que, tal y como explica la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, suponen “una forma de reforzar el excelente trabajo que llevan a cabo los docentes y la comunidad educativa de Onda en general, apostando por acercar nuevas visiones profesionales a través de ponencias como la de Elsa Punset”.

    La reconocida escritora cuenta con una prolongada trayectoria como escritora y se ha centrado en los últimos años en el aprendizaje emocional en el sistema educativo. Punset es también filósofa y autora de varios 'best sellers' y cuenta con formación en Periodismo, Educación Secundaria, Filosofía y Humanidades.

    Las jornadas continuarán el sábado 28 en el Museu del Tauell Manolo Safont de Onda donde se impartirá una conferencia a cargo de Teresa Cuartero titulada 'Altres capacitats'. Además, a media mañana darán comienzo varios talleres: uno sobre pedagogía sistémica, otro sobre educación emocional, un tercero sobre la programación neurolingüística y uno sobre cohesión de grupos.

    Una completa oferta que, organizada junto al Cefire, el Ayuntamiento de Onda ha programado y que supone “dotar de herramientas a los docentes del municipio ante los nuevos retos que se plantean dentro de un sistema educativo comprometido y de calidad y que, además, puedan aplicar las mejores técnicas para que el docente obtenga los mejores resultados de sus alumnos”, señala Feliu.

    Subir