elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego de Onda bronce autonómico en las finales de frontón individual

Diego de Onda bronce autonómico en las finales de frontón individual
    MÁS FOTOS
    Diego de Onda bronce autonómico en las finales de frontón individual - (foto 2)

    Un total de 16 jugadores alevines venidos de todos los puntos de la Comunidad Valenciana y campeones de sus respectivos grupos de frontón se dieron cita en los frontones de Massamagrell para disputar la fase final de Nivel A (máximo nivel autonómico). La escuela de pilota de Onda estuvo representada por su mejor jugador alevín de esta modalidad, Diego López, que brilló con luz propia y desarrolló un alto nivel de juego en todas y cada una de sus partidas.

    A primera hora de la mañana se distribuyeron en 3 grupos de competición de los cuales se clasificaba el primero de cada grupo y el mejor segundo para finalmente disputar una final a cuatro.

    Diego López se clasificó primero de su grupo y sus rivales fueron Alberto de El Puig, Alejandro de Montserrat y Jose de Xilxes que obtuvo la clasificación como mejor segundo.

    La primera partida la jugó contra Jose de Xilxes, la partida se desarrolló bastante cómoda para los intereses del ondense ganándola fácilmente; la segunda partida la jugó contra el “a priori” gran favorito para el título (Alberto de El Puig), partida muy disputada, con largos tantos de gran belleza plástica y muy física que acabó ganando también Diego de Onda. Por otro lado Alberto de El Puig había ganado a Alejandro de Montserrat y ambos a Jose de Xilxes. Ya sólo quedaba una partida que enfrentaba a Diego contra Alejandro de Montserrat; si ganaba Diego se convertía en campeón autonómico y si perdía se producía un triple empate que se resolvería por tantos a favor y en contra entre los tres primeros clasificados. El desenlace no fue el esperado y ganó la partida el de Montserrat debido a una excesiva relajación del ondense que vió como por un par de tantos pasaba de ser campeón autonómico a la tercera posición.

    Clasificación final:

    1º Alejandro de Montserrat

    2º Alberto de El Puig

    3º Diego de Onda

    4º Jose de Xilxes

    Por otro lado Pablo Balaguer también de la escuela ondense jugó las finales alevines de Nivel B y pese a que desarrolló un gran juego técnico, le falló el físico y perdió todas sus partidas con resultados muy ajustados, demostrando el gran nivel adquirido en los últimos años.

    El próximo fin de semana, los jóvenes ALEVINES ondenses tienen una nueva cita en Godelleta para disputar el título autonómico de equipos en la modalidad de GALOTXA. A dicha localidad se desplazarán Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer con el objetivo de traer un nuevo título para las vitrinas de la escuela de pilota ondense.

    Paralelamente se disputará el Sábado 21 de febrero durante todo el día en el Trinquet Municipal de Onda las finales del XVII Campeonato Autonómico de Clubs de Escala i Corda en la categoría SENIOR (1ª, 2ª, 3ª A y 3ª B).

    Subir